Skip to content

¿Cuándo Se Paga La Beca Indígena?

La Beca Indígena, que se otorga a aquellos descendientes indígenas acreditados, se paga en determinados días al año, por eso es bueno que usted sepa cuándo se paga la Beca Indígena y encontrará esa información en este artículo.




La Beca Indígena está sujeta a evaluación de documentos y del desempeño del estudiante para su obtención, y el ente encargado de otorgar estas becas es el JUNAEB.

Comenzamos instruyéndolo sobre cuándo se paga la Beca Indígena, en caso usted haya hecho su postulación, y le mostramos cómo sería el cobro dependiendo del nivel educativo que esté cursando.

Una vez que usted sepa la fecha de cobro de la beca, lo siguiente que debe hacer es averiguar dónde se paga la Beca Indígena, y se sorprenderá lo sencillo que es realizar este cobro.

Para que usted pueda planificar su presupuesto es bueno que se entere de cuánto es el pago por la Beca Indígena, cuyo monto diferenciado para cada nivel educativo también encontrará aquí.

Para complementar la información, hemos de contarle cuántas cuotas pagan de Beca Indígena, y de esa forma planifique el día de su cobro.

Como puede ver, hemos tratado de incluir la mayor cantidad de datos acerca de la Beca Indígena, así que le recomendamos que lea este artículo con detenimiento.




¡Iniciemos!

¿Cuándo Se Paga La Beca Indígena?
¿Cuándo Se Paga La Beca Indígena?

¿Cuándo Se Paga La Beca Indígena?

La Beca Indígena es otorgada por el Ministerio de Educación para aquellos estudiantes de origen indígena, y la fecha cuando se paga la Beca Indígena está en relación a las cuotas en las que se paga.




Esta beca se paga anualmente en diferentes cuotas, por tanto, la fecha varía dependiendo del nivel en el que el estudiante se encuentre.

La fecha de pago en caso de estudiantes de nivel básico o medio será a inicios del semestre, por tanto, dos veces al año.

En caso de que reciba la beca mensualmente, es decir, si es un alumno de educación superior, la fecha de pago será en los 5 primeros días de cada mes.

Cabe resaltar que para postular a la Beca Indígena hay requisitos a cumplir y es necesario hacerlo por la web de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

¿Cuándo Se Paga La Beca Indígena?
¿Cuándo Se Paga La Beca Indígena?

¿Dónde Se Paga La Beca Indígena?

Una vez el estudiante haya sido aprobado para ser beneficiario de la Beca Indígena, el JUNAEB está encargado de hacer el abono ya sea mensual (en el caso de educación superior) o semestralmente (en caso de educación básica y media).

Este abono será depositado en la cuenta RUT del estudiante en el Banco Estado.

¿De Cuánto Es El Pago Por La Beca Indígena?

La Beca Indígena tiene diferentes montos dependiendo del nivel de educación que el estudiante esté cursando.

  • El monto para alumnos de educación básica es $100.550 anualmente.
  • Para los alumnos de educación media, el monto es $208.280 anualmente. 
  • En el caso de los alumnos de nivel superior, el monto destinado es de $654.600.

¿Cuántas Cuotas Pagan De Beca Indígena?

Como lo habíamos dicho antes, a pesar de ser un pago anual, la beca se reparte dependiendo del nivel de educación que el estudiante esté cursando.

Se pagará en dos cuotas que son abonadas al inicio de cada semestre a la cuenta RUT del alumno, en caso el mismo esté cursando educación básica o media.

Se pagará en diez cuotas para aquellos estudiantes que cursan la enseñanza superior.

Como estudiante, si también le interesa saber dónde sacar pase escolar, nosotros contamos con el tutorial ideal para ayudarle. Basta seguir navegando por nuestra web para saber más.