Skip to content

¿Dónde Sacar El Pase Escolar Rápidamente En Chile?

En este artículo lo que haremos será ver y aprender dónde sacar el pase escolar rápidamente en Chile para que tú puedas conocer esta información y así obtenerla para accionar con respecto a este tema.




Para esto también lo que te diremos será cuándo puedo ir a obtener el pase escolar ya que no siempre está disponible y tú tienes que saber qué es lo más común para hacerlo y de esta manera resolverlo.

A partir de esto también es una consulta muy frecuente a conocer y responderte el valor para pedir el pase escolar en Chile ya que tienes que saber cuánto es que te va a costar para que lo puedas guardar para usar en esto.

Así es que también por último lo que haremos será responderte otra duda bastante recurrente y son los requisitos para sacar pase escolar en Chile ya que te piden información para validar que efectivamente vas a poder recibirlo.

¿Quieres conocer también dónde sacar el pase escolar en Chile? ¡Comencemos ahora mismo!




Sepa más…

Dónde Sacar El Pase Escolar Rápidamente En Chile
Dónde Sacar El Pase Escolar Rápidamente En Chile

¿Dónde Sacar El Pase Escolar Rápidamente En Chile?

Así que hoy vamos a comentarte bien claro dónde sacar el pase escolar rápidamente en Chile para que tú lo puedas hacer ya sea para ti o para tus hijos y así puedan gozar de este beneficio, al igual que te explicamos antes respecto al Bono Escolar 2020.




Tal como nos comentan en el sitio oficial de Chile Atiende, lo que tenemos que hacer para realizarlo más rápido es hacerlo mediante la web.

Hay que ingresar en donde dice “Tómate la foto” para el primer paso.

Luego de eso, ingresarás en el sitio con tu RUN y tendrás que adjuntar una foto con el carnet de identidad y tu correo electrónico.

Tendrás entonces que “Subir” la fotografía que recién te sacaste y solo con eso habrás solicitado el pase escolar, ahora solamente deberás esperar y ver el estado de trámite en la misma web.

Dónde Sacar El Pase Escolar Rápidamente En Chile
Dónde Sacar El Pase Escolar Rápidamente En Chile

¿Cuándo Puedo Ir A Obtener El Pase Escolar?

De igual manera nos consultan bastante sobre cuándo puedo ir a obtener el pase escolar ya que es algo que se necesita todos los días y de esta manera no vas a abonar por transportarte hacia la escuela.

Para esto tenemos que decirte que puedes ir en cualquier momento o lo puedes solicitar mediante la web en cualquier momento, las 24 horas, los 365 días del año. Para hacerlo personalmente, tienes que ir a alguna de las dependencias.

Cuándo Puedo Ir A Obtener El Pase Escolar
Cuándo Puedo Ir A Obtener El Pase Escolar

Valor Para Pedir El Pase Escolar En Chile

Así que también es muy relevante conocer cuál es el valor para pedir el pase escolar en Chile ya que tenemos que conocer si esto es arancelado y, en tal caso, cuánto es lo que nos va a costar para sacarlo.

Tal como nos informa el sitio web oficial tenemos que informarte que:

  • El pase escolar en Chile es gratuito para los estudiantes de educación básica y media.
  • Para los estudiantes de educación superior, el costo del pase escolar nuevo es de $2.700 y se abona al finalizar el proceso de carga del alumno

Requisitos Para Sacar Pase Escolar

Por último algo que no mencionamos todavía pero que vas a necesitar sí o sí es conocer cuáles son los requisitos para sacar el pase escolar en Chile ya que sin ellos no vas a poder realizar este trámite ni gozar del beneficio.

Tenemos que decirte que los requisitos para el pase escolar en el país son:

  1. Para alumnos de educación básica y media:
  • Cédula de identidad o certificado de nacimiento
  • Certificado de alumno regular
  1. Para alumnos de educación superior: Solo te pedirán la cédula de identidad.