Skip to content

Sepa Todo Acerca De Los Teléfonos De Contacto Del SII

Le brindamos la mejor información sobre teléfonos contacto SII aquí.




En este artículo queremos brindarle las mejores informaciones sobre como contactar con el SII (Servicio de Impuestos Internos) de Chile.

Esto con el objetivo de que usted pueda manejarse de forma óptima y eficaz si en algún momento se encuentra visitando este precioso país, contando siempre con datos útiles.

Además en este nuevo artículo estaremos tocando otros subtemas interesantes relacionados a los teléfonos del SII, de tal manera que usted conozca lo más posible.

Para ir entrando un poco más en materia es bueno explicar de manera breve que es exactamente el SII así como otros datos interesantes acerca de esta entidad.

Le comentamos que el SII es el organismo que tiene la labor de llevar un control fiscal sobre el uso correcto de los impuestos internos.




Actualmente el SII cuenta con más de 4.880 empleados, teniendo además una dirección regional en cada parte del país y depende totalmente del Ministerio de Hacienda.

Cómo Contactar Teléfono De Ayuda Del SII
Cómo Contactar Teléfono De Ayuda Del SII




Cómo Contactar Teléfono De Ayuda Del SII

La manera de contactar con el teléfono del SII es llamando al 22 395 1115, aunque también es posible consultar otros teléfonos con de las diferentes oficinas ubicadas provincias en Chile.

Contactar con la mesa de ayuda del SII es bastante sencillo y rápido, ya que usted tan solo deberá marcar los teléfonos:

22 395 1115 y el 22 395 1000, para lo cual se le recomienda tener en mano datos como: Factura electrónica, las Declaraciones Juradas y el Formulario F22 de Renta.

SII: Atención Al Cliente

Para recibir la atención al cliente que ofrece la SII, usted dispone de varias opciones como:

consultar el sitio web oficial del organismo en donde podrá tener acceso a los horarios y ubicación de cada una de las oficinas.

http://www.sii.cl/ayudas/asistencia/oficinas/3048-3049.html

La SII también cuenta con una sección de atención al cliente orientada a Grandes Contribuyentes en donde usted podrá conocer los tramites que puede realizar, además de teléfonos, horarios de atención e incluso número de Fax.

¿Cómo Recupero Mi Cuenta Vía Internet?
¿Cómo Recupero Mi Cuenta Vía Internet?

¿Cómo Recupero Mi Cuenta Vía Internet?

Recuperar la cuenta SII es un proceso que, si bien no supone un mayor desafío, puede llegar a confundir a algunos, razón por la cual a continuación le explicamos cómo hacerlo de forma rápida y eficaz.

Lo primero que debe hacer es acceder a la oficina web del organismo en cuestión:

Ir a los menús Servicios online, Cuenta y Representantes electrónicos, numero secreta y clickear en la opción ´´Recuperar cuenta´´.

¿Qué Es El RCV?

El Registro de Compras y Ventas o RCV, es uno de los sistemas más recientes implementados por la SII, el cual se divide en los servicios relacionados al registro de ventas y un registro de compras.

Dicho sistema se nutre de los llamados documentos tributarios electrónicos recibidos por el organismo y tiene como finalidad dar todo el soporte necesario a las diferentes operaciones que se realizan día a día.

SII: ¿Qué Es El Impuesto De Primera Categoría?

Otra de las preguntas más frecuentes con respecto a los servicios ofrecidos por la SII es la del impuesto de primera categoría, por lo que a continuación le aclaramos esta duda.

El impuesto de primera categoría es básicamente un tributo de aquellos contribuyentes que poseen o hagan uso de sus bienes raíces con fines económicos y el cual agrava todas las rentas correspondientes a empresas industriales, comerciales, mineras y de servicios.

Así Puedes Contactar Con El SII

Puedes establecer contacto con el SII valiéndote de los siguientes medios:

  • 22 395 1115 (Teléfono central)
  • 22 395 1115 y el 22 395 1000 (Mesa de Ayuda)
  • Mediante las redes sociales (Escribiendo Servicio de Impuestos Internos en el buscador)
  • Sitio web : http://homer.sii.cl/

Con estos medios de contacto podrá comunicarse con el SII de forma rápida y eficaz dependiendo el día y hora.

Le agradecemos infinitamente su atención y esperando a la vez que el contenido aquí mostrado haya sido no solo de su agrado, sino también de gran utilidad, sobre todo si en algún momento requiere hacer estos trámites con urgencia ya sea por alguna u otra razón.

Como siempre le recordamos que usted puede informarse más sobre este y otros temas visitando el siguiente enlace en donde podrá informarse sobre diversos trámites a realizar en Chile y el modo correcto de hacerlos, así que sin más que añadir

¡Hasta la próxima!