Skip to content

Teléfonos de la Inspección de Trabajo

En esta ocasión Portal Online Chile le mostrara de forma clara y detallada como establecer contacto con los teléfonos de la Inspección de Trabajo.




Así como aclarar sus dudas con respecto a algunos procesos y departamentos que se encuentran dentro de este organismo chileno y pueda tener más conocimientos del tema.

La Inspección de Trabajo en la actualidad es supervisada por el presidente de la Republica y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, los cuales velan por su buen funcionamiento.

La Inspección de Trabajo o como también se le llama, Dirección del Trabajo, es un organismo público del gobierno de Chile que tiene varios objetivos a cumplir diariamente.

Siendo uno de los principales, el correcto cumplimiento de las normas en el sector laboral en cuanto a la higiene, seguridad y ética en el trato, siempre siguiendo las pautas claras.




Aprenda a encontrar rápidamente los teléfonos de la Inspección de Trabajo aquí.

Contacte Con La Inspección De Trabajo
Contacte Con La Inspección De Trabajo

Contacte Con La Inspección De Trabajo

Para contactar con los teléfonos de la Inspección de Trabajo usted tan solo deberá marcar al número 600 450 4000 perteneciente al Centro de Atención Laboral y teniendo en cuenta los horarios en los cuales se ofrece asistencia presencial.




Es importante saber que todas las oficinas de la Inspección de Trabajo trabajan en horario de Lunes a Viernes de 09:00 AM a 14:00 PM.

¿Tiene Dudas? Teléfono De Consulta

¿Tiene Dudas? Aquí Le Brindamos El Teléfono De Consulta De La Inspección De Trabajo.

Para hacer sus consultas telefónicas en la Inspección del Trabajo tan solo debe llamar al 600 450 4000, número que pertenece al Centro de Atención Laboral.

Donde podrá comunicar cualquier queja o solicitar información sobre los procesos que maneja la institución.

Además de los teléfonos que usted tiene a su disposición, también puede acceder a la sección web del organismo en donde habrá más información disponible.

https://www.dt.gob.cl/portal/1628/w3-channel.html

Call Center De La Inspección De Trabajo
Call Center De La Inspección De Trabajo

Call Center De La Inspección De Trabajo

Puede Contactar Con El Call Center De La Inspección De Trabajo Al Siguiente Número

Para establecer contacto con el Call Center de la Inspección de Trabajo puede hacerlo marcando al número 600 450 4000.

Usted también tiene a su disposición una tanda de preguntas frecuentes en donde podrá responder a muchas de sus dudas sin necesidad de realizar una llamada telefónica a los representantes de servicio.

http://tramites.dirtrab.cl/sve/images/PREGUNTAS_RESPUESTAS_FRECUENTES_1.1.pdf

Trámites Y Servicios De La Inspección De Trabajo

La Inspección de Trabajo o ‘’Dirección del Trabajo’’ ofrece una serie de trámites y servicios a trabajadores, empleadores y sindicatos que deseen asesorarse con este organismo regulador.

Entre la gama de servicios y trámites usted podrá realizar consultas sobre:

mediación laboral, asesoría laboral y previsional, renuncias voluntarias, declaraciones médicas y otros temas que son de importancia en el transcurrir del mundo corporativo.

https://www.dt.gob.cl/portal/1626/w3-propertyname-2385.html

Contactos Para Comunicarse Con La Inspección De Trabajo

Ya es algo habitual el brindarle un buen resumen con todos los contactos mediante los cuales puede comunicarse con varias instituciones en Chile, y esta no es la excepción, por lo que a continuación le facilitamos un listado con dichas informaciones.

    • 600 450 4000 (Centro de Atención Laboral de la Inspección de Trabajo)
  • Mediante su sección de contactos: https://bit.ly/2EFjo0V
  • Mediante las redes sociales (escribiendo ‘’Dirección del Trabajo’’ en el buscador)
  • Sitio web de la Inspección de Trabajo: https://www.dt.gob.cl

Horarios De Atención En La Inspección De Trabajo

Es bueno que siempre tenga presente que los horarios de atención al cliente en la Inspección de Trabajo son de Lunes a Viernes de 09:00 AM a 14:00 PM con posibilidad de variar durante días festivos.

Para conocer los horarios en días festivos recomendamos estar al pendiente de cualquier boletín informativo que pueda dar la Inspección de Trabajo cerca de estas fechas.

Agradecemos muchísimo su atención hasta el final de este artículo sobre la Inspección o Dirección del Trabajo.

Recomendándole como siempre visitar este y otros contenidos para estar siempre al tanto de las novedades en cuanto a las más grandes empresas del país.

De momento ha sido todo en Portal Online Chile, siempre a su orden y hasta la próxima.