Skip to content

Cómo Postular Al Subsidio Habitacional Para Jóvenes Solteros

¿Cómo Postular Al Subsidio Habitacional Para Jóvenes Solteros? Cómo estamos hablando de subsidio habitacional joven, la palabra subsidio corresponde a una ayuda económica otorgada por el Estado de Chile que no se tiene que devolver.




Este subsidio se puede otorgar a los postulantes en caso de que tengan un dinero previamente ahorrado.

Te contaremos a continuación todo lo que debes saber si eres joven y soltero y estás esperando con ansias saber los pasos a seguir para anotarte en el subsidio de vivienda para solteros.

Encontrá en este artículo la información que estás buscando para saber los requisitos indispensables y así poder anotarte a la postulación del  subsidio habitacional joven.




Además incluímos los pasos a seguir para poder postularse de manera efectiva al  denominado subsidio joven para una casa.

Cómo Postular Al Subsidio Habitacional Para Jóvenes Solteros
Cómo Postular Al Subsidio Habitacional Para Jóvenes Solteros




Cómo Postular Al Subsidio Habitacional Para Jóvenes Solteros

Para postular al subsidio habitacional para jóvenes solteros se puede hacer de manera online en la página oficial del Servicio de Vivienda  y Urbanismo (SERVIU) o también en una oficina de manera personalizada.

Entonces puedes elegir la opción que le resulte más cómoda para anotarse al subsidio de vivienda para solteros.

  • por internet
  • personalmente

De Qué Se Trata El Subsidio Habitacional Para Jóvenes

Esta ayuda económica para la clase media tiene como propósito ayudar a costear una vivienda al beneficiario.

La vivienda puede ser usada o nueva, o puede utilizarse la ayuda para construir una casa desde cero en un espacio que puede ser propio o aprovechar un sector donde ya se encuentre otra vivienda construida.

En caso de cumplir con los requisitos posteriormente mencionados en este artículo puedes optar por anotarte a la postulación de subsidio habitacional para jóvenes.

Requisitos Para Postular Al Subsidio Habitacional Para Jóvenes

Existe una lista de requisitos necesarios para poder postular al subsidio de vivienda para solteros. En caso que esté considerando anotarse tome nota de los siguientes puntos importantes.

El subsidio de vivienda para solteros y sin hijos es una de las opciones dentro del subsidio de clase media que ofrece un título de adjudicación llamados Título I y Título II

El correspondiente al subsidio habitacional para jóvenes es el denominado Título II. Y pueden optar por postularse a esta ayuda económica aquellos jóvenes profesionales con cierto poder adquisitivo.

Los requisitos para postular al subsidio de vivienda para solteros son:

  • Ser mayor de edad. Tener más de 18 años cumplitos al momento de postular subsidio habitacional para jóvenes.
  • No encontrarse percibiendo o haber percibido el beneficio anteriormente.
  • No ser dueño de una propiedad.
  • Tener una cuenta bancaria con ahorro de al menos un año.
  • Se debe acreditar que el plata en la cuenta del banco está disponible para la vivienda.
  • El porcentaje correspondiente a la calificación socio-económica debe estar dentro de los rangos determinados. ( Dentro del Título II debe entrar en el 90 % de vulnerabilidad socioeconómica)
 Cómo Postular Al Subsidio Habitacional Para Jóvenes Por Internet
Cómo Postular Al Subsidio Habitacional Para Jóvenes Por Internet

Cómo Postular Al Subsidio Habitacional Para Jóvenes Por Internet

Si crees que cumples con los requisitos para postular al subsidio joven, entonces te invitamos a que ingreses a la página correspondiente y realices la inscripción.

Si es que opta por realizar la postulación de manera online entonces debe ingresar al sitio oficial del MINVU y se encontrará con un portal como el siguiente.

Entre primero a http://postulacionenlinea.minvu.cl/SubsidioDS01/Index.aspx, ingrese con su RUT y revise su información personal.

Ingrese su dirección de vivienda y no olvide anotar información de contacto. Elige la opción que le sea más adecuada: comprar vivienda, arreglar vivienda o arrendar vivienda.

Con los datos anteriormente registrados será posible que se conecten con usted para ofrecerle el subsidio que más se adecúe a sus necesidades.