Skip to content

Resultados Subsidio De Arriendo 2020

Si postulaste al programa Subsidio de Arriendo con tu núcleo familiar o eres adulto mayor y quieres ver si saliste seleccionado/a para proseguir con el recurso, leer este artículo te ayudará a saberlo.




Recuerda que el beneficio que cubre 4,2 UF de la renta mensual de las familias y adultos mayores que arriendan o buscan solucionar su problema habitacional mediante el copago.

Con requisito pertenecer al 40% hasta el 70% de la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares, poseer un núcleo familiar (a excepción del adulto mayor que no lo requiere) y no ser dueño de algún tipo de vivienda.

Los resultados de las postulaciones del subsidio de arriendo 2020 saldrán cada dos meses. Después de esto, debes buscar un hogar que cumpla con las especificaciones y firmar el contrato junto al arrendador.

Por otro lado, el programa también realizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), Subsidio Habitacional D.S N°1 ha cerrado el periodo de inscripción y pronta publicación de los resultados para otorgar la vivienda propia hacia miles de familias.




Sepa Más:

Resultados Subsidio De Arriendo
Resultados Subsidio De Arriendo 2019

Resultados Subsidio De Arriendo 2020

La primera tanda de resultados se publica mensualmente en la página web y también en redes sociales del MINVU o en las oficinas más cercanas del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU).





Además, tendrá que certificar el contrato de arriendo frente a un notario junto a su arrendador y llevar los antecedentes al SERVIU para integrarlo al sistema de subsidios.

En el caso de no encontrar una solución habitacional es posible extender la búsqueda hasta por 12 meses.

Resultado Segundo Llamado De Subsidio De Arriendo

La segunda tanda de resultados del subsidio de arriendo continuará publicándose mensualmente hasta finales de 2020.

Procura estar atento/a, de igual modo puedes ingresar en http://resultadopostulacion.minvu.cl para ver tu estado en la postulación

Al igual que el caso anterior, debes seguir el protocolo para completar el proceso de beneficio.

Otros Programas Del MINVU

En el apoyo a las familias con vulnerabilidad social, el Estado de Chile ha implementado otros programas para facilitar la estabilización de las familias en las distintas regiones del país y que se encuentran en proceso de postulación.

Como ejemplo, el Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S 49, que permite la compra de casas nuevas o usadas con hasta 950 UF y pide como ahorro mínimo 10 UF.

Cabe mencionar que este programa va dirigido al 40% de la calificación socio económica del Registro Social de Hogares y a personas que no son propietarios de una casa.

Por último, los proyectos rurales como mejorar el acondicionamiento térmico, arreglos estructurales (que cubren entre 90 a 120 UF) como también la construcción de casas en ya residentes y en conjunto habitacionales.

Revisa más información de los programas de subsidio en https://beneficios.minvu.gob.cl o dirigirte a tu OIRS más cercano.

Resultados Subsidio De Arriendo
OIRS, Oficina De Información, Reclamos Y Sugerencias

OIRS, Oficina De Información, Reclamos Y Sugerencias

En el caso de que tengas dudas acerca de los resultados del subsidio de arriendo y del subsidio habitacional 2020 puedes contactar a tu OIRS más cercano.

Esta oficina te orientará acerca de las iniciativas que entrega el Estado de Chile.

Además, atienden preferencialmente a adultos mayores, personas discapacitadas y embarazadas para facilitar el procedimiento.

Existen alrededor de 50 OIRS por todo el país, en los cuales puedes generar tus postulaciones de vivienda, reclamos y aclaraciones.

Revisa aquí el listado: http://www.minvu.cl/opensite_20070328160248.aspx