Skip to content

Cómo Postular Subsidio Empleo Joven

Le indicamos los pasos a seguir para que pueda completar de manera correcta la postulación al subsidio empleo joven y consiga disfrutar de este beneficio que lo ayudará a vivir un poco más holgado. Podrá en este artículo de noticia obtener información relevante acerca de cómo postular al bono empleo joven.




Además encontrará datos de contacto sobre el tema para  que si a pesar de haber leído y comprendido esta noticia le siguen quedando dudas, tenga a mano  los datos suficientes para comunicarse y realizar las consultas que necesite.

Le acercamos la página web oficial del subsidio empleo joven, número de contacto y mail para quitarse dudas relacionadas al tema.

Además usted podrá realizar la consulta pertinente para saber si corresponde su postulación como beneficiario del subsidio.

¿Cómo Postular Subsidio Empleo Joven? 
¿Cómo Postular Subsidio Empleo Joven? 

¿Cómo Postular Subsidio Empleo Joven? 





Le mostramos cómo postular al subsidio empleo joven. Para hacerlo debe seguir las indicaciones que se muestran a continuación:

  1. ingresar a la página oficial http://subsidioempleojoven.cl/postula/.
  2. Tiene que darle clic en HAZ TU POSTULACIÓN AQUÍ
  3. En caso de no estar registrado debe hacer clic en “Registrarme” para poder inscribirse ingresando su información personal. Le aparecerá una ventana emergente que tendrá que completar con sus datos. Elegir la opción de trabajador o empleador según corresponda y en el recuadro de abajo deberá ingresar su Rut y contraseña que ha generado con anterioridad. Listo, ya completó el registro.
  4. Una vez registrado, podrá ingresar para postular al subsidio empleo joven.
  5. Haga clic en Solicitar Subsidio y complete con la información que se le requiera.
  6. Debe esperar. Es necesario que se llene de paciencia porque suelen tardar un total de hasta 4 meses. Al cabo de este tiempo se dará la resolución y el Sense se contactará con usted dependiendo la línea de contacto que haya elegido y cargado en el sitio web. Por lo que es importante coloque su información de contacto correcta.

Dónde Postular Al Subsidio Empleo Joven

Como se mencionó anteriormente en el párrafo de arriba, para postular al subsidio empleo joven se debe hacer la subscripción de manera efectiva a través de la página web oficial.




Si bien la mejor manera de postular al bono empleo joven es  desde la página web ya que es extremadamente sencillo y sólo toma unos minutos

También le pueden explicar cómo postular al bono empleo joven en una oficina física

Requisitos Para Postular Subsidio Empleo Joven 2019

  • Una necesidad importante es tener pagos al día las cotizaciones de salud y previsionales. Así como también se debe estar trabajando para poder tener derecho a percibir el bono al empleo joven.
  • Debido a que este subsidio se le otorga a familias con mayor necesidad se debe poder acreditar una renta bruta anual que no sea mayor a $ 5.543.261 y un sueldo bruto mensual que no sea mayor a $ 461.939.
  • Tener más de 18 años y menos de 24 años y 11 meses.
  • En caso de ser mayor de 18 años de edad, una condición indispensable es la de tener hasta los 21 la licencia de enseñanza.
  • La persona que solicite el subsidio debe pertenecer al grupo dentro del 40% de ciudadanos en Chile más vulnerables de acuerdo a la información otorgada por la RSH (el Registro Social de Hogares)

Revisión De Requisitos Para Postular Subsidio Empleo Joven 2019

Para saber si cumple con los requisitos para postular al bono empleo joven le dejamos una página donde tiene la posibilidad de ingresar con su Rut y consultar:

https://aplicaciones.sence.cl/ValidaRequisitoSej/

A continuación le mostramos una captura de pantalla para que vea lo simple que es verificar si cumple con los requisitos necesarios sobre cómo postular al bono empleo joven.

Información De Contacto Para Postular Al Subsidio Empleo Joven
Información De Contacto Para Postular Al Subsidio Empleo Joven

Información De Contacto Para Postular Al Subsidio Empleo Joven

El número de teléfono de contacto es 800801030.

Además, en la página encontrará toda la información de contacto sobre el Sence en distintas regiones del país.

http://www.sence.cl/portal/Regiones/