Skip to content

Cómo Se Paga El Subsidio Empleo Joven

Te contaremos cómo se paga el Subsidio Empleo Joven. En esta ocasión te traemos información sobre lo que debes saber al momento de cobrar el pago anual 2019 del bono empleo joven, denominado SEJ o Subsidio Empleo Joven.




Puede que hayas escuchado sobre el bono empleo joven de pago anual ya que hace desde el año 2008 que se encuentra vigente.

Pero en muchos casos ocurre que no tienen información sobre cómo se paga el subsidio al empleo joven. Por lo que te acercamos todo lo  que debes tener en cuenta sobre el cobro del subsidio joven.

Esta ayuda económica se le otorga  siempre y cuando el empleador tenga pagadas las cotizaciones de los trabajadores. En caso de que esto no esté al día se suspenderá el beneficio hasta que la situación se regularice.




Una vez regularizada la deuda, se puede volver a optar por hacer la petición del subsidio al trabajador joven.

Sepa Más

¿Cómo Se Paga El Subsidio Empleo Joven?
¿Cómo Se Paga El Subsidio Empleo Joven?




¿Cómo Se Paga El Subsidio Empleo Joven?

 Cuando te toque cobrar el subsidio empleo joven tienes distintas opciones para elegir.

La más simple  y recomendable al momento de postularte para cobrar el subsidio al trabajador joven es la opción de depósito en cuenta bancaria o cuenta Rut.

Pago anual y pago mensual

Existen dos opciones al momento de elegir la forma en la que recibirás el subsidio al trabajador joven.

La primera es un pago anual de este subsidio y se percibe en el mes de agosto  y la segunda es un pago mensual que corresponde a un proporcional del pago anual. Por lo que a grandes rasgos sería casi lo mismo. La diferencia radica en que recibir un pago anual puede significar un gran ahorro.

Cada persona que se postula, al momento de hacerlo cuenta con estas dos opciones y debe elegir la que cree es la  más conveniente al momento de recibir el subsidio al trabajador joven.

Mientras para los empleadores será siempre mensual, los trabajadores tienen la opción de decidir su preferencia  de acuerdo a sus necesidades.

Una vez aprobada la solicitud y suscripción al subsidio joven en caso de haber elegido un pago mensual, este se acreditará con una tardanza de 120 para recibir el primer pago y luego se cobrará atrasado 90 días siempre el último día de cada mes.

¿Cómo Se Calcula El Pago Del Subsidio Empleo Joven 2019?
¿Cómo Se Calcula El Pago Del Subsidio Empleo Joven 2019?

¿Cómo Se Calcula El Pago Del Subsidio Empleo Joven 2019?

Para saber cómo calcular el pago del subsidio empleo joven 2019  es algo bastante sencillo.

Suele pasar que nos preguntemos por qué a pesar de ganar lo mismo que otro compañero de trabajo los dos cobramos sumas distintas de subsidio joven.

Ya anotado en el bono, el total del capital a cobrar por el subsidio al empleo joven 2019 depende de factores como ser:

  • La situación de tus cotizaciones de salud y previsionales.
  • La suma de la renta bruta recibida el año anterior determina el valor del subsidio que se establece en tres tramos distintos dependiendo cual sea el total:
  • Tramo A: la suma del subsidio que se va a recibir aumenta al momento que aumenta el monto de la renta bruta.
  • Tramo B: el monto a recibir entra en la suma de  rentas brutas medias del beneficiario. Por lo que el total del  a recibir se mantiene estable.
  • Tramo C: el monto del subsidio decrece a medida que aumenta la renta bruta

Existe una tabla  que lo explica mucho mejor.

¿Cuándo Depositan Subsidio Empleo Joven?
¿Cuándo Depositan Subsidio Empleo Joven?

¿Cuándo Depositan Subsidio Empleo Joven?

Si quiere enterarse cuándo depositan el subsidio al empleo joven le traigo a continuación una tabla con las fechas de cobro.

Aquí se incluyen tanto del tan denominado SEJ por su nombre Subsidio al Empleo Joven como para el BTM que es el Bono al trabajo de la mujer.