Skip to content

Cómo Saber Fecha De Pago De Pensión

La fecha de pago de pensión y todo lo que debe saber sobre ello, aquí.

En Chile, el sistema público de pensiones está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS), por lo que si se pregunta cómo Saber Fecha de Pago de Pensión, la respuesta la posee esta institución.




AFP HABITAT, es la segunda mayor administradora de fondos de pensiones por cantidad de afiliados. AFP agrupa una parte significativa del sistema de pensiones privadas de Chile.

Es importante decir que, para saber la fecha de pago de pensiones, usted debe de conocer con anterioridad a qué programa o sistema se encuentra conectado a su pensión.

Si usted pertenece al IPS o AFP HABITAT, puede averiguar la fecha de pago de pensión a través de la página web oficial de cada uno, según sea el caso.

Para saber cuál es la fecha de pago de pensión en IPS, puede hacerlo ingresando al sistema en línea de IPS. También de manera presencial o llamando al Call Center del IPS.




Si pertenece al sistema AFP HABITAT, puede conocer la fecha pago de pensiones de pago por medio del “Calendario de pago de pensión” ubicado en su página web.

Sepa Más:

Cómo Saber Fecha De Pago De Pensión
Cómo Saber Fecha De Pago De Pensión

Cómo Saber Fecha De Pago De Pensión

Para usted conocer la fecha de pago de pensiones, lo primero que debe conocer es a qué sistema de pensiones está afiliado.




Son varios, pero los principales por la cantidad de afiliados que poseen son el Instituto de Previsión Social (IPS) y el AFP HABITAT.

El IPS se encarga de las pensiones públicas y el AFP trata de un sistema de capitalización individual que se encarga de las pensiones privadas. Cada una tiene su fecha de pago de pensiones.

Cuál Es El Método Más Sencillo Para Saber La Fecha De Pago De Pensión.

Si se pregunta cómo saber la fecha de pago de pensiones, la forma más sencilla es accediendo a la página web oficial del sistema al cual usted se encuentre afiliado.

Métodos Para Poder Saber Cuál Es La Fecha De Pago De Pensiones IPS

Para saber la fecha de pago de pensión IPS, puede ingresar a la página web www.ips.gob.cl, llamar al centro de atención telefónica o ir a las sucursales del IPS.

Cómo Consultar Fecha De Pago De Pensiones IPS En Línea

Para conocer la fecha de pago de pensiones IPS, una vez ingresado al sistema siga los pasos a continuación:

  • Ingrese a través de persona.ipsenlinea.cl.
  • Coloque su número de Rut y haga clic en “Ingresar”.
  • Pulse en “Fecha de Pagos pensiones y beneficios” ¡Listo! Ya podrá ver fecha de pago de pensiones

También puede llamar a la central telefónica IPS y preguntar por su fecha de pago de pensiones IPS. El número es el 600 440 0040.

Asimismo, puede acercarse a cualquiera de las 200 sucursales que el Instituto de Previsión Social tiene en todo el país.

Cómo Saber La Fecha De Pago De Pensiones Afp Habitat De Manera Online
Cómo Saber La Fecha De Pago De Pensiones Afp Habitat De Manera Online

Cómo Saber La Fecha De Pago De Pensiones Afp Habitat De Manera Online

La manera más fácil por la que usted puede conocer la fecha de pago de pensiones de AFP HABITAT es a través del calendario que se encuentra en la página web.

Deberá ingresar a la página web www.afphabitat.cl y allí podrá conocer la fecha de pago de pensiones AFP HABITAT. Continúe leyendo y mostraremos cómo este fácil proceso.

Proceso para ver la Fecha de Pago de Pensiones AFP HABITAT a través de la página web

Este es un proceso sumamente sencillo, por lo que le invitamos a seguir el siguiente paso a paso para conocer la fecha de pago de pensiones AFP HABITAT:

  • Al ingresar a la página web, pulse en “Pensiones”. Seguidamente, se abrirá un menú desplegable en donde debe seleccionar “Calendario pago de pensiones”.
  • ¡Listo! Le aparecerá un calendario con las fechas de pago de pensiones AFP HABITAT. Estas fechas están ordenadas por las iniciales del apellido de cada beneficiario.
Otras Maneras De Saber La Fecha De Pago De Pensiones Afp Habitat
Otras Maneras De Saber La Fecha De Pago De Pensiones Afp Habitat

Otras Maneras De Saber La Fecha De Pago De Pensiones Afp Habitat

AFP HABITAT pone a disposición de sus beneficiarios varios canales de contacto mediante los cuales usted podrá saber la fecha de pago de pensiones AFP HABITAT.

Canales De Contacto De AFP HABITAT

A continuación, le enumeraremos varios canes de contacto a través de los cuales usted puede consultar la fecha de pago de pensiones AFP HABITAT:

  • Chat: la web de AFT HABITAT tiene un chat en línea donde puede realizar sus consultas. Por ejemplo: preguntar por la fecha de pago de pensiones AFP HABITAT.

Para ello solo debe seguir el siguiente enlace:

www.afphabitat.cl/ayuda/canales-de-atencion/?#box-chat-online

  • Contact Center: puede llamar a los números 600 220 2000 o 22 340 69 00 para conocer fecha de pago de pensiones AFP HABITAT.
  • Redes Sociales: también puede solicitar información sobre su fecha de pago de pensiones AFP HABITAT:com/Habitat_Ayuda o www.facebook.com/afphabitat/?fref=ts

Visite las sucursales de AFP HABITAT

También puede acudir a cualquiera de las surcarles de AFP HABITAT en Chile y consultar su fecha de pago de pensiones AFP HABITAT.

Hay oficinas en Providencia, Maipú, Viña del Mar, Talca, Concepción, Temuco, Osorno, Puerto Montt, Los Ángeles, Valdivia y Punta Arenas

Existen muchas formas de conocer la fecha de pago de pensiones, una de las más rápidas y sencilla es por medio de la página web.

También puede llamar al Call Center o dirigirse a cualquiera de las sucursales de IPS o de AFT HABITAT y de esta manera averiguar su fecha de pago de pensiones.