Skip to content

¿Dónde Se Saca El Salvoconducto En Chile?

Bienvenido al artículo donde te explicaremos en detalle dónde se saca el salvoconducto en Chile, para que tú puedas realizar ese trámite cuando lo necesites.




Aquí te diremos qué es necesario para pedir un salvoconducto en Chile, y así sabrás cuál es la forma más rápida y fácil de hacerlo.

También te enseñaremos cuándo obtener el salvoconducto, para que puedas organizarte cómodamente en cuanto a los tiempos.

Y, por último te informaremos cuánto cobran para sacar el salvoconducto, pero para averiguarlo deberás leer este artículo hasta el final.

¿Qué esperas para saber más sobre dónde se saca el salvoconducto en Chile y estar 100% enterado sobre esta información tan relevante hoy día? Conoce nuestro tutorial para saberlo bien.




Sepa más…

Donde Se Saca El Salvoconducto
Donde Se Saca El Salvoconducto

¿Dónde Se Saca El Salvoconducto En Chile? 

Se necesita un salvoconducto o un permiso especial para salir de la casa en esta época de cuarentena. 




Cabe señalar que un permiso especial es distinto a un salvoconducto. El salvoconducto permite circular durante el período de toque de queda, mientras que el permiso especial es para transitar durante un período de tiempo determinado en la cuarentena. 

Entonces, ¿cómo obtener el salvoconducto o permiso especial? Este trámite se realiza a través de la Comisaría Virtual de Carabineros. 

Se puede ingresar mediante el sitio web Comisaría VIrtual de Chile. Estando en el sitio, ya sabrás dónde se saca el salvoconducto, y sólo tienes que seguir este instructivo:

  1. Una vez en el sitio de la Comisaría Virtual, busca tu salvoconducto o permiso. 
  2. Ingresa tu Clave Única o Cuenta Local (si no tienes una cuenta, crea una), según lo que solicites.
  3. Completa tus datos personales o de la empresa, adjunta antecedentes de respaldo y las coordenadas del trayecto que necesitas realizar y tus horarios. 
  4. Haz clic en “Siguiente”. 
  5. Como resultado, habrás solicitado la autorización. La respuesta a tu solicitud te será informada a través de tu correo electrónico.

Las personas que se encuentran en situaciones especiales pueden acceder al salvoconducto individual para transitar en toque de queda. 

Para el estado de excepción producido por la pandemia del Coronavirus, también sirve para cruzar los cordones sanitarios. 

Importante: para las empresas que cumplen un rol en cualquiera de los rubros declarados como esenciales para la continuidad operacional del país (servicios de utilidad pública, seguridad y prensa, determinados en el Instructivo para permisos de desplazamiento), se dispuso otra autorización, llamada Permiso Único Colectivo (que reemplaza el uso de credencial y al salvoconducto).

¿Qué Es Necesario Para Pedir Un Salvoconducto En Chile?

Los requisitos necesarios para pedir un salvoconducto en Chile son estos: 

    • Clave Única o Cuenta Local en Comisaría Virtual de Carabineros de Chile, dependiendo de la autorización. 
    • Cédula de identidad o pasaporte (extranjeros), si se requiere en comisarías de Carabineros de Chile. 
    • Importante: solo puede ser solicitado directamente por quien se trasladará de un lugar a otro. Además, son permisos personales, únicos e intransferibles y pierden su vigencia una vez vencido el plazo por el cual fueron otorgados.

¿Cuándo Obtener El Salvoconducto? 

En el sitio de la Comisaría Virtual existen los siguientes casos que permiten tramitar un permiso especial o salvoconducto:

    • Asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud por hora concertada con anterioridad y/o tratamiento médico. 
    • Asistencia a farmacias, supermercados, mercados y/o lugares de venta de insumos básicos, ya sea para la compra de alimentos, medicamentos y/u otros insumos básicos. 
    • Salida de persona con trastorno del espectro autista con su respectivo cuidador o acompañante. 
    • Pasear a mascotas o animales que estén bajo su cuidado. 
    • Pago de servicios básicos, cobros de pensiones y gestiones bancarias. 
    • Retorno al lugar de residencia habitual desde un lugar que se encuentra sujeto a cordón sanitario. 
    • Asistencia a funerales de familiares directos. 
    • Retiro de alimentos desde organismos públicos, tales como JUNAEB u otros. 
    • Comparecencia a una citación a la que un abogado u otra persona deba concurrir en virtud de la ley.

¿Cuánto Cobran Para Sacar El Salvoconducto?

Este trámite no tiene costo y la vigencia depende de cada permiso o salvoconducto.