Skip to content

¿Dónde Sacar Certificado De Antecedentes En Chile?

En el presente artículo de lo que te estaremos hablando bien detalladamente es sobre dónde sacar certificado de antecedentes en Chile para que tú puedas saberlo y actuar en consecuencia ya que es muy importante.




A continuación lo que te responderemos será cuándo solicitar el papel de antecedentes para poder tenerlo en la fecha en la que tú lo necesites y de esta manera tener todo en regla.

En tercer lugar lo que haremos será responder una pregunta que nos llega bastante y es sobre cuánto cuesta para obtener mi certificado de antecedentes y en tal caso tener los fondos preparados para abonarlo.

Por último pero de igual manera muy relevante, lo que te diremos es cuáles son los requisitos para sacar los antecedentes penales ya que es fundamental tener bien todo preparado antes de comenzar el trámite.

¿Quieres aprender sobre dónde sacar certificado de antecedentes en Chile de manera rápida y muy práctica? Sigue leyendo para aprenderlo con nuestro tutorial.




¡Avancemos!

Dónde Sacar Certificado De Antecedentes En Chile
Dónde Sacar Certificado De Antecedentes En Chile

¿Dónde Sacar Certificado De Antecedentes En Chile?

Es lo más importante que tienes que saber y todo lo que detalladamente te comentaremos a continuación, es decir, entender dónde sacar el certificado de antecedentes en Chile para que tú tengas todo bien en claro y puedas realizar este trámite al 100%.




Vía online lo vas a poder realizar en los siguientes pasos que te mostramos en la imagen a continuación:

Dónde Sacar Certificado De Antecedentes En Chile
Dónde Sacar Certificado De Antecedentes En Chile

A su vez también lo vas a poder hacer de forma presencial, siempre y cuando la dependencia a la cual vayas esté abierta (COVI-19 aparte), por lo que para ello vas a tener que hacer lo siguiente:

Dónde Sacar Certificado De Antecedentes En Chile
Dónde Sacar Certificado De Antecedentes En Chile

¿Cuándo Solicitar El Papel De Antecedentes?

Tenemos que comentarte también la respuesta ante la consulta general sobre cuándo solicitar el papel de antecedentes, para que tú puedas conocer cuál es la disponibilidad que se tiene para este trámite.

Tal como siempre, nosotros seguimos la información oficial ya que así tenemos la confiabilidad de que los datos que proveemos son los verdaderos. Lo hicimos así cuando te contamos sobre dónde cobrar seguro de cesantía, por ejemplo.

A saber el gobierno chileno nos comenta lo siguiente sobre cuándo solicitar el papel de antecedentes: “El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web, APP civil digital, totems de autoatención y en las oficinas del Registro Civil. También en el sitio web y los Módulos ChileAtiende”.

¿Cuánto Cuesta Para Obtener Mi Certificado De Antecedentes?

Así es que otra de las cosas que más se consulta con respecto a este tema es entender cuánto cuesta para obtener mi certificado de antecedentes para tener bien en claro cuál es el precio del mismo.

La información oficial que se brinda desde el Estado chileno es la siguiente:

  • Es GRATIS si se hace de forma online en la Civil Digital App o en los tótems de autoatención del Registro Civil.
  • Si solicita el documento en una oficina del Registro Civil, el valor es de $1.050.

Requisitos Para Sacar Los Antecedentes Penales

De igual manera, nosotros te tenemos que comunicar cuáles son los requisitos para sacar los antecedentes penales en Chile para que tú tengas toda la información y no te pierdas ni un segundo en saber esto.

Entonces, lo que tienes que presentar o tener para hacer este trámite a partir de la información textual que se brinda desde el gobierno chileno es lo siguiente:

  • Cédula de identidad vigente y en buen estado.
  • Cédula de identidad vigente y poder notarial especial del titular para este efecto, o un mandato general con tal facultad (en caso de que lo solicite una 3° persona).