Skip to content

Dónde Puedo Sacar La Cuenta RUT

No te preguntes más “¿dónde puedo sacar la Cuenta RUT?”, en este artículo encontrarás las respuestas a tus principales dudas al respecto.




Aquí te explicaremos cuáles son los requisitos para abrir Cuenta RUT, y así podrás abrirla de la forma más fácil y rápida.

También te diremos cuánto se demora en activar la Cuenta RUT, para que tú puedas tener en cuenta los tiempos de este trámite. 

Por último te informaremos acerca de cuánto cobran por usar la Cuenta RUT, pero para averiguarlo deberás leer este artículo hasta el final.

¿Qué esperas para conocer en detalle las informaciones más relevantes sobre este tema, sobre todo dónde puedo sacar la Cuenta RUT?




Sepa más…

Donde Puedo Sacar La Cuenta RUT
Donde Puedo Sacar La Cuenta RUT

Dónde puedo sacar la Cuenta RUT

La CuentaRUT es una cuenta vista que incluye una tarjeta de débito, y que no tiene costo de mantención ni apertura. El número de su CuentaRUT es su RUN sin dígito verificador. Puede utilizarse tanto en Chile como en el extranjero para realizar transacciones económicas y de consulta.




Si quiere saber dónde puedo sacar la Cuenta RUT, le informamos que es a través del sitio web de BancoEstado. El interesado – con cédula de identidad vigente – debe enviar una solicitud a la entidad. 

Una vez aceptada, la persona debe acudir a una sucursal de ServiEstado o BancoEstado, donde podrá retirar el documento. 

Si el usuario desea concretar trámites en línea con la tarjeta (pago de cuentas, transferencias, entre otros) debe solicitar la tarjeta de clave de transferencias o coordenadas y registrar su firma con el ejecutivo que lo atienda.

Donde Puedo Sacar La Cuenta RUT
Donde Puedo Sacar La Cuenta RUT

Requisitos para abrir Cuenta RUT

Aquí te diremos los requisitos para abrir Cuenta RUT. Pero, ten en mente que antes de pedir tu Cuenta RUT debes considerar: 

  • Tener a mano tu Cédula de Identidad (carné) vigente (no bloqueada ni caducada). 
  • Si eres menor de 18 años, deberás tener a mano la Cédula de Identidad (carné) de la persona que será tu Representante Legal vigente (no bloqueada ni caducada). El representante legal puede ser tu padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil. 
  • No tener una Cuenta RUT vigente. 

Una vez enviada tu solicitud preséntate en cualquier oficina ServiEstado o Sucursal BancoEstado, a firmar el Contrato Cuenta RUT; te sugerimos las más cercanas a tu domicilio. 

Atención: En todas estas situaciones, la solicitud de apertura no puede ser realizada por internet y debes acudir a una oficina BancoEstado a solicitar la Apertura CuentaRUT para Casos Especiales con la documentación que lo respalde: 

  • Si tu nombre o apellido no se reconocen como caracteres lógicos; 
  • Si eres menor de edad y la relación con tu representante legal (padre, madre u otro) no está debidamente registrada en el Registro Civil; 
  • Si eres mayor de 18 años y requieres actuar representado por algún familiar directo.

Dicho esto, estos son los requisitos para obtener tu Cuenta RUT:

    1. Ser chileno o extranjero con Cédula de Identidad Nacional vigente. 
    2. Ser mayor de 12 años si eres mujer, y mayor de 14, si eres hombre. Para la firma del contrato deberá acompañarte tu representante legal (padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil). Ambos –menor titular y el representante legal- deben tener su cédula de identidad (carné) vigente. 
    3. El titular menor de edad puede retirar sus claves sin la compañía de su tutor. Debe tener su cédula de identidad (carné) vigente. 
    4. No te exigimos requisitos de renta ni antecedentes comerciales.

¿Cuánto se demora en activar la Cuenta RUT?

La persona puede activar su Cuenta RUT al momento de firmar los documentos en las sucursales de BancoEstado. Al momento de solicitar en cualquiera de las sucursales de BancoEstado, puedes registrar la tarjeta mediante tu firma.

¿Cuánto cobran por usar la Cuenta RUT?

Cuenta RUT no tiene costo de apertura ni de mantención. Sus costos por uso son los que se muestran en la siguiente imagen:

Donde Puedo Sacar La Cuenta RUT
Donde Puedo Sacar La Cuenta RUT