Skip to content

Dónde Pedir Un Crédito De Consumo

Si necesitas saber dónde pedir un crédito de consumo te encuentras en el artículo ideal, ya que aquí hemos traído para ti la información principal y más buscada al respecto.




A través de este artículo te mencionaremos los requisitos para crédito de consumo, para que sepas con qué debes contar a la hora de pedirlo.

¿A cuánto están las tasas de créditos de consumo? Esa es otra duda que despejaremos aquí mediante las informaciones que te brindamos. 

¿Cuánto tiempo tengo para empezar a pagar el crédito de consumo? Lee este artículo hasta el final para encontrar la respuesta a esa pregunta y disipar la mayor parte de tus dudas al respecto.

¡Esperamos que lo encuentres de utilidad y que en pocos y simples pasos sepas dónde pedir un crédito de consumo con facilidad! 




Sepa más…

Donde Pedir Un Credito De Consumo
Donde Pedir Un Credito De Consumo

Dónde Pedir Un Crédito De Consumo

Antes de explicarte cómo pedirlo vamos a decirte qué es un crédito de consumo. Se trata de una ayuda de crédito a corto o mediano plazo que una entidad bancaria o de otro tipo realiza a una persona natural para que utilice en lo que estime necesario. 




Normalmente se utilizan para comprar bienes o pagar cuentas acumuladas, aunque puede ser utilizado para lo que la persona quiera. 

En todos los bancos del país, cooperativas de ahorro y crédito, cajas de compensación y grandes tiendas se llaman avances o súper avances en efectivo, pero cumplen la misma función.

La solicitud se puede realizar de forma presencial, telefónica o por la página Web de la empresa en la que quieras solicitar un crédito de consumo.

Veamos entonces dónde pedir un crédito de consumo en Chile, así como te explicamos anteriormente en lo que se refiere a dónde sacar certificado de Dicom.

Requisitos Para Solicitar Un Crédito De Consumo

En general, todas las entidades bancarias tienen sus propios requisitos y varían además según el monto que se solicite. Sin embargo, para pedir un monto de $500.000 en esencia esto es lo que se requiere: 

    • Tener más de 18 años 
    • Ser chileno o extranjero con residencia definitiva mínima de 1 año de antigüedad. 
    • Ser persona natural sin giro comercial. 
    • Acreditar renta líquida igual o superior a $200.000 para trabajadores dependientes e igual o superior a $350.000 para trabajadores independientes y rentistas. 
    • Tener al menos 1 año de antigüedad laboral para trabajadores dependientes con contrato indefinido. 
    • Tener al menos 6 meses de antigüedad laboral con contrato indefinido para trabajadores de empresas privadas con convenio de remuneraciones. 
    • Tener al menos 1 año desde la iniciación de actividades y 1 declaración de impuesto a la renta para trabajadores independientes. 
    • No estar en DICOM. 
    • Acreditar domicilio / certificado de residencia.

¿A Cuánto Están Las Tasas De Créditos De Consumo?

Las tasas de los créditos de consumo varían dependiendo del banco o la entidad que lo emita y a quién está dirigido. Pero aquí te contamos cuáles son los créditos más convenientes.

Entre los menos onerosos se encuentran y, por tanto, serían los mejores créditos de consumo: 

    • Banco Bice: se termina pagando  $3.751.236 (CAE 15,14%). 
    • Scotiabank Azul: con un monto total de $4.179.636 (CAE 22.98%) 
    • Banco Security: con un monto total de $4.191.444 (CAE 23,19%) 
    • Banco Consorcio: $4.261.680 (CAE 26,81%) 
    • Banco Estado: con $4.288.212 (CAE 24,89%).

¿Cuánto Tiempo Tengo Para Empezar A Pagar El Crédito De Consumo?

Generalmente, los créditos de consumo comienzan a pagarse a los 30 días de haber sido emitidos, pero todo depende del acuerdo al que tú hayas llegado con el banco. Todos los créditos son muy variados dependiendo de la entidad que los emite. 

En el caso de presentar retraso en el pago de la deuda de un crédito de consumo, el banco puede comenzar a cobrar intereses penales según las condiciones pactadas en el pagaré, los que normalmente se fija considerando la tasa máxima convencional. 

Adicionalmente, si la mora supera los 15 días, el banco puede exigir el pago de los gastos de cobranza, siempre y cuando se haya realizado una gestión de cobranza.