Skip to content

¿Dónde Pagar Permiso De Circulación?

¡No busque más!, en este artículo encontrará dónde pagar permiso de circulación y otros puntos relacionados a este permiso.




Inicialmente le hablaremos sobre los lugares donde pagar permiso de circulación, de esta forma podrá encontrar la alternativa que más le convenga, en caso de que usted posea un vehículo motorizado.

En vista de la situación sanitaria por la que el mundo está atravesando, no podemos arriesgarnos a salir sin un motivo fuerte, por eso escribimos sobre dónde pagar permiso de circulación online, pues no tendrá que salir de casa para obtenerlo.

Un tema aparte es saber dónde pagar permiso de circulación atrasado, en caso se le haya olvidado pagarlo a tiempo.

Otro dato importante para muchos es conocer el lugar donde fue pagado el último permiso, por eso decidimos escribir un tópico entero para enseñarle también a cómo saber dónde fue pagado el último permiso de circulación.




Sepa más…

¿Dónde Pagar Permiso De Circulación?
¿Dónde Pagar Permiso De Circulación?

¿Dónde Pagar Permiso De Circulación?

Lo primero que debemos saber al preguntarnos sobre dónde pagar permiso de circulación es que, al igual que otros trámites vehiculares, este permiso es otorgado por el municipio de su jurisdicción.




Por tanto, el lugar donde pagar el permiso de circulación 2020 de forma presencial será en la Dirección de Tránsito de su municipio, o en los centros de cobro que hayan sido habilitados en su comuna.

A su vez, cada vez más municipios están adhiriéndose al pago del permiso de circulación en línea, y es algo que debemos considerar debido a la pandemia por la cual estamos atravesando.

Entonces, si tiene que realizar el pago de su permiso, piense dos veces en dirigirse a su municipio: intente realizar el pago online de la manera que le mostramos a continuación.

¿Dónde Pagar Permiso De Circulación Online?

Como le anticipamos, el lugar donde pago mi permiso de circulación depende del lugar en donde vivo, es decir depende de nuestra municipalidad. Para realizar el pago online, por tanto, deberá ingresar a la web de su municipalidad. 

Para mostrarle cómo hacerlo, le daremos un ejemplo con la Municipalidad de La Reina:

  • Ingrese a la web del municipio de La Reina.
  • En el menú superior, haga clic en “Trámites”.
  • Se abrirá una lista con trámites, allí elija “Pago de permiso de circulación”.
¿Dónde Pagar Permiso De Circulación Online?
¿Dónde Pagar Permiso De Circulación Online?
  • Se abrirá una nueva pestaña en la que deberá ingresar el número de placa patente, el RUT y el código de seguridad (aparece en rojo).
  • Cuando haya ingresado todos los datos pinche en “Buscar”.
¿Dónde Pagar Permiso De Circulación Online?
¿Dónde Pagar Permiso De Circulación Online?

Una vez hecho esto, encontrará información sobre cómo realizar el pago de este permiso.

¿Dónde Pagar Permiso De Circulación Atrasado?

En general los lugares donde pagar el permiso de circulación son determinados por las municipalidades, muchas de ellas ofrecen el servicio de pago online, en efectivo, con tarjeta, etc.

En caso de pagar permisos de circulación atrasados lo primero que debe de hacer es acudir a su municipio y pedir que le calculen el monto de su deuda, también puede acogerse a algún beneficio municipal, como por ejemplo la rebaja de la deuda.

Una vez calculado el monto de su deuda, ellos mismos le comunicarán la forma en la que realizará el pago.

Cómo Saber Dónde Fue Pagado El Último Permiso De Circulación

Lamentablemente aún no existe una base de datos que unifique la información acerca del pago de los permisos de circulación. Por esa razón la manera más certera de cómo saber dónde fue pagado el último permiso de circulación es preguntándole al dueño anterior.

Otra forma podría ser verificando donde se hizo la revisión técnica, pues seguramente el pago se realizó en el municipio de esa jurisdicción.

En nuestra web aún podrá encontrar otros tutoriales igual de informativos, sobre los más variados trámites. Por ejemplo, si quiere saber más sobre cómo consultar trámite en extranjería o incluso sobre la consulta tributaria de terceros, nosotros podemos ayudarle.