Skip to content

Cómo Ver Deuda De TAG Por Patente

El pago de peajes en las autopistas del país adoptó una forma de ser automatizada al implantar el TAG, pero muchos nos quedamos con la duda y nos preguntamos “¿cómo ver deuda de TAG por patente?”.

Advertisement


Ya son muchos los usuarios de TAG, pero es necesario saber cómo hacer las consultas de deudas, y sean por no haber pagado el estado de cuenta o por multas.

Para ayudarte con esta interrogante escribimos el artículo detallando las maneras de cómo ver deuda de TAG por patente.

Debido a que es recomendable que nos quedemos en casa, pondremos especial énfasis en enseñarte cómo ver deuda de TAG en internet.

Si quieres utilizar tu teléfono celular, es probable que te preguntes “¿hay app para ver deuda de TAG?”, por eso te traemos información acerca de si existe o no está app.

Otra forma de hacer las consultas de las deudas de TAG puede ser llamando al call center, por eso te contaremos a dónde llamar para ver deuda de TAG.

Advertisement


No te puedes quedar sin conocer las maneras de ver tu deuda de TAG, por eso lee este artículo de inicio a fin.

Como Ver Deuda De Tag Por Patente
Como Ver Deuda De Tag Por Patente

Cómo Ver Deuda De TAG Por Patente

Hay muchas formas de como ver deuda de TAG por patente, tanto de manera presencial como por internet.

Advertisement


De manera presencial puedes ver tu deuda apersonándote a las oficinas de comerciales de las autopistas, también en los municipios, pero esta forma de consulta no la recomendamos por la exposición al contagio, y porque muchas oficinas están cerradas o con horario restringido.

Otra manera de “cómo ver si mi vehículo tiene deuda de TAG” es utilizando una conexión a internet, ya sea desde un computador o desde un celular. 

De estas maneras de consulta te vamos a hablar a continuación.

Cómo Ver Deuda De TAG En Internet

Con la necesidad de guardar distancia social y evitar aglomeraciones, las consultas y trámites en muchas instituciones han sido adaptadas para hacerse de manera virtual, y una de ellas es la forma de como ver deuda de TAG en internet.

Si no pudiste pagar a tiempo el estado de cuenta de TAG, lo único que debes de hacer es dar tu RUT en los centros de pago, y te informarán cuanto debes.

Pero si tienes una deuda por multa, la manera de “como ver si mi vehículo tiene deuda de TAG” puede ser:

  • Ingresando a la web de las Concesionarias de las autopistas y consultar el estado del vehículo informando la patente, como mostramos en la imagen:

    Como Ver Deuda De Tag Por Patente
    Como Ver Deuda De Tag Por Patente
  • Otra forma de consultar si tienes una deuda por multa es ingresando al apartado “Pago de TAG” o “Multas TAG” que los municipios tienen en sus páginas webs. Allí deberás informar tu patente y automáticamente te aparecerá el monto que estás debiendo.

    Como Ver Deuda De Tag Por Patente
    Como Ver Deuda De Tag Por Patente

Recuerda que las multas de TAG se otorgan al vehículo y no al conductor, es por eso que la consulta se hace por patente.

¿Hay App Para Ver Deuda De TAG?

Muchos se preguntan si hay una app para ver deuda de TAG, pero la verdad es que no existe una app que recopile toda la información.

Las aplicaciones que sí existen son las apps de las concesionarias, y en ellas si se pueden hacer las consultas de las deudas y multas. Puedes descargar estas aplicaciones ya sea para Android o iOS.

¿Dónde Llamar Para Ver Deuda De TAG?

El lugar a donde llamar para ver deuda de TAG varía según tu concesionaria, pero podrás pedir la información que necesites en los siguientes números:

  • Autopase: 600 4000 600.
  • Costanera Norte: 224 900 900.
  • Vespucio Sur: 600 230 6000, y desde celulares al 2 2347 4900.
  • Túnel San Cristóbal: 600 571 7000.
  • Vespucio Norte: 600 571 3000.