Skip to content

Como Saber Si Tengo La BAES

El objetivo principal de la BAES es apoyar la permanencia y egreso de la Educación Superior a Estudiantes vulnerables mediante la entrega de un subsidio de alimentación. En el presente artículo aclararemos los puntos referentes a cómo saber si tengo la BAES y como consultar si eres beneficiario.

Advertisement


Si deseas consultar si soy beneficiario de la BAES por internet, debes acceder al sitio oficial de la JUNAEB y llenar los campos que te solicitan como te indicaremos más adelante y así podrás saber si estás optando por dicho beneficio o no.

¿Puedo revisar si me toca la BAES por teléfono? Si requieres más información con respecto a este tema y ya agotaste todas las formas de hacerlo en línea te diremos el número de contacto al que puedes comunicarte para resolver las dudas pendientes respecto a tu beneficio.

Además, estaremos abordando los demás requisitos para verificar si tengo la beca BAES para que tengas un panorama más amplio de como obtenerlo en caso de que aún no hayas sido beneficiado.

¿Listo para saber más sobre este importante beneficio y contestar tus principales dudas al respecto, especialmente “cómo saber si tengo la BAES”? Sigue con nosotros para conocer lo que te traemos para ayudarte.

Advertisement


Sepa más…

Cómo Saber Si Tengo La BAES
Cómo Saber Si Tengo La BAES

Cómo Saber Si Tengo La BAES

Hoy en día es muy fácil tener acceso a cómo saber si tengo la BAES al alcance de un click desde la comodidad de tu hogar ya que es un trámite que puedes hacer casi completamente online, en el siguiente párrafo te contaremos como.

Advertisement


Pero antes, cabe aclarar de qué se trata este beneficio.

La BAES consiste en un subsidio de alimentación entregado a través de una tarjeta electrónica de canje, que es utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados.

La Beca BAES está dirigida para estudiantes de primer año o curso superior, que pertenecen a los deciles de ingreso más vulnerables (I, II y III). 

Si eres estudiante de Educación Básica, Media o Superior y quieres postular o renovar una de las Becas o Residencias de Junaeb para el 2020, debes ingresar a la página “Renueva tu Beca”, donde podrás acceder al Formulario de Postulación y Renovación.

Consultar Si Soy Beneficiario De La BAES Por Internet

La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), consiste en un subsidio entregado por JUNAEB y operado por Sodexo, y consta de una tarjeta electrónica que es posible utilizar en una red de locales asociados, como ya dijimos.

Para responder a tu interrogante sobre cómo consultar si soy beneficiario de la BAES por internet, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página oficial de la JUNAEB. 
  2. En ese lugar debes ingresar tu RUT y revisar el resultado.

    Consultar Si Soy Beneficiario De La BAES Por Internet
    Consultar Si Soy Beneficiario De La BAES Por Internet
  3. Si eres alumno nuevo, tu tarjeta quedará asociada automáticamente en la página.
  4. Una vez colocado tu RUT, sabrás si estás optando por el beneficio, ¡así de sencillo!

¿Puedo Revisar Si Me Toca La BAES Por Teléfono? 

Si te preguntas si puedes revisar si te toca la BAES por teléfono, a continuación te facilitamos un número de contacto en caso de que tengas una duda adicional que no hayas podido resolver en la página oficial de la JUNAEB: 600 6600 400, donde tendrás que llamar en horarios comprendidos de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Requisitos Para Verificar Si Tengo La Beca BAES

Por fin, te nombramos los requisitos para verificar si tengo la Beca BAES. 

La asignación de dicho beneficio se efectúa a través del Ministerio de Educación (MINEDUC), mediante el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), exclusivamente a los estudiantes pertenecientes al I, II y III decil de ingreso per cápita familiar que han sido focalizados con Becas de Arancel o Créditos.

Los estudiantes, deben:

  1. Estar cursando el primer año de educación superior.
  2. Ser beneficiarios de las Becas de Arancel o Créditos a través del Ministerio de Educación (MINEDUC).

¿También te preguntas si fuiste llamado al Servicio Militar y no sabes cómo consultarlo? No te preocupes, en nuestra web encontrarás al tutorial ideal para ayudarte en esta tarea.