Skip to content

Cómo Saber Si Tengo El Subsidio Al Empleo Joven

¿Cómo saber si tengo el subsidio al empleo joven? En muchas ocasiones ocurre que los candidatos se anotan para percibir el bono al empleo joven y que luego de los 120 días correspondientes a la espera para comenzar a cobrar el subsidio se olviden.




Así como también hoy día un número elevado de  personas podrían aprovechar el beneficio del subsidio del empleo joven y  pero aún  no lo saben.

Por lo tanto es muy útil averiguar si eres uno de los tantos participantes que reciben el beneficio de este bono al empleo joven y que aún no lo sabía.

La postulación para cobrar el subsidio al empleo joven puede hacerse durante cualquier momento del año y la plata se puede recibir de manera mensual o anual dependiendo la opción que prefiera el beneficiario del bono al empleo joven.




Sepa Más

 ¿Cómo Saber Si Tengo El Subsidio Al Empleo Joven?
¿Cómo Saber Si Tengo El Subsidio Al Empleo Joven?




¿Cómo Saber Si Tengo El Subsidio Al Empleo Joven?

En principio debo saber si entro dentro de los requisitos correspondientes para poder cobrar el subsidio al empleo joven.

Ya que si no cuadro dentro de las características necesarias, seguro no voy a percibir ningún tipo de ayuda. Luego es necesario haberse anotado para cobrar el bono al empleo joven.

Para corroborar esta información se puede sencillamente ingresar a la página web, con el número de Rut y una contraseña es posible averiguar si eres beneficiario del subsidio al empleo joven.

Requisitos Para Saber Si Tengo El Subsidio Al Empleo Joven

En principio es muy útil saber cuáles son los requisitos para poder ser beneficiario del subsidio al empleo joven.

Porque, en caso de no cumplir con las disposiciones es seguro que no podrá estar cobrando ningún tipo de ayuda económica de parte del Estado.

Puedes corroborar los requisitos necesarios para poder postularse como beneficiario  al bono empleo joven en caso que aún no lo tengas en el sitio oficial

Con Quién Me Pongo En Contacto Para Saber Si Tengo El Subsidio Al Empleo Joven
Con Quién Me Pongo En Contacto Para Saber Si Tengo El Subsidio Al Empleo Joven

Con Quién Me Pongo En Contacto Para Saber Si Tengo El Subsidio

Para revisar si tengo el subsidio del empleo joven existen distintas maneras de averiguarlo.

La manera más sencilla es a través de internet en el sitio web oficial del subsidio al empleo joven ya que es un trámite corto y muy fácil.

La página es la siguiente: http://subsidioempleojoven.cl/

Allí te encontrarás con el portal y al ingresar con tus datos, número de Rut y contraseña podrás revisar toda la información que necesites.

Otras vías de contacto para averiguar si tengo el subsidio al empleo joven:

Además puedes comunicarte con otros canales oficiales de consultas para averiguar.

  • El número de teléfono disponible para el ciudadano es 800801030.
  • En redes sociales como ser facebook, instagram o twitter.
  • El sitio web cuenta con la opción de enviar un mail.
  • Y se encuentran disponibles las direcciones de las oficinas regionales para acercarse personalmente a erradicar las dudas.

¿Cómo Saber Desde Cuándo Tengo Subsidio Al Empleo Joven?

De la misma manera que has podido averiguar si eres una de las personas que recibe el subsidio al empleo joven, puedes averiguar tu tiempo de permanencia en el mismo.

En el portal se encuentran todos tus datos e información que has proporcionado, hasta modalidad de cobro de ser mensual o anual y lugar de cobro de ser en cuenta bancaria por ejemplo.

Por lo que lo invitamos a que visite la página oficial y pueda corroborar allí si ya cuenta con un subsidio al empleo joven o la forma de poder tramitarlo en caso de que lo necesite.