Skip to content

Cómo Saber Si Soy Vocal De Mesa

Faltando pocos días para el desarrollo del Plebiscito Nacional 2020 pactado para el 25 de octubre próximo, donde la ciudadanía deberá decidir si desea que se redacte o no una nueva Constitución, muchas personas se vienen preguntando cómo saber si soy vocal de mesa, y por eso en este artículo te diremos cómo saberlo. 




Como hoy en día realizamos la gran parte de nuestros trámites de forma online, o al menos, la gran mayoría de los trámites nos dan esta opción, es natural que te preguntes cómo ver si soy vocal de mesa por internet, entonces lo primero que haremos será hablar sobre este tipo de consulta.

También, como para muchos sigue siendo costumbre acudir al teléfono para resolver sus dudas, hay quien se está preguntando si puedo revisar si salí para vocal de mesa por teléfono, por lo cual estaremos aclarando esto también.

De igual forma, informaremos cuáles son los documentos que necesito para averiguar si soy vocal de mesa, para que así puedas adelantarte en tu búsqueda. 

Y por último, al terminar este pequeño tutorial sabrás la respuesta a la pregunta de cómo saber donde me toca ser vocal de mesa, en caso de que ya tengas esta información confirmada. 




Así sin más, vamos a salir de dudas y aprendamos todo lo que podemos sobre cómo saber si soy vocal de mesa para las próximas elecciones ahora en Chile. ¡Empecemos! 

Cómo Saber Si Soy Vocal De Mesa
Cómo Saber Si Soy Vocal De Mesa

Cómo Saber Si Soy Vocal De Mesa

Para saber si eres vocal de mesa, de acuerdo a la información en la página web del Servicio Electoral de Chile (Servel), la misma estará disponible en dicha página web y será comunicada también mediante una carta directa, indicando la fecha y hora en la que deberás presentarte en tu local de votación.




Sin embargo, si quieres estar seguro por tus propios medios, o si dudas de no haber recibido esa información por una u otra razón, aquí te indicaremos cómo saber si soy vocal de mesa por internet y otros medios. 

Sobre todo, entendiendo que será un proceso especial, ya que los comicios se realizarán bajo estrictas normas sanitarias y con protocolos especiales a causa de la pandemia de Coronavirus. Y qué mejor forma de mantener la distancia que por internet. 

Cómo Ver Si Soy Vocal De Mesa Por Internet

Empecemos entonces respondiendo la duda principal que nos llega y es “cómo ver si soy vocal de mesa por internet”. Para saberlo es simple, sólo debes seguir estos pasos:

  1. Ve a tu navegador de uso habitual y coloca “Servel” para ir a la página oficial del organismo.
  2. Una vez dentro de la página, desplázate hasta el botón “Consulta de datos” y clica en él.

    Cómo Ver Si Soy Vocal De Mesa Por Internet
    Cómo Ver Si Soy Vocal De Mesa Por Internet
  3. Serás direccionado a otra página donde solo deberás ingresar tu RUT, luego debes clicar en “No soy un robot” y seguidamente en “Consultar” para saber si eres vocal de mesa o no. Es simple, ¿cierto?
Cómo Ver Si Soy Vocal De Mesa Por Internet
Cómo Ver Si Soy Vocal De Mesa Por Internet

¿Puedo Revisar Si Salí Para Vocal De Mesa Por Teléfono?

Ahora vamos a responder la duda “¿puedo revisar si salí para vocal de mesa por teléfono?”. Para revisarlo vía telefónica, puedes hacerlo llamando a este número: 600 6000 166 y desde el extranjero al +56 229153265 de lunes a viernes de 8:30 a 20:30

Documentos Que Necesito Para Averiguar Si Soy Vocal De Mesa

Para averiguar si eres vocal de mesa el único documento que necesitas es tu RUT y consultar en cualquiera de las dos modalidades ya mencionadas arriba, es decir, en línea o por teléfono. 

Cómo Saber Donde Me Toca Ser Vocal De Mesa

Como ya mencionamos, si fuiste seleccionado (a) como vocal de mesa, el Servel se comunicará contigo mediante una carta directa, indicando la fecha y hora en la que deberás presentarte en tu local de votación. En caso de que lo consultes por internet o vía telefónica siguiendo los pasos que te indicamos, en ambas modalidades también te proveerán esta información. 

Y si quieres saber más sobre otros tipos de trámites, puedes seguir navegando libremente por nuestra web, ya que encontrarás otros tutoriales igual de informativos. Por ejemplo, ¿sabes dónde pagar permiso de circulación en el país? Nosotros te explicamos el proceso en detalle, así que ¡no te vayas tan pronto!