Skip to content

¿Cómo Saber Si Soy Beneficiaria Del Bono Mujer Trabajadora?

¿Cómo saber si soy beneficiaria del bono mujer trabajadora? Es una de las preguntas más buscadas en el Google de Chile. Y es que este tipo de subsidio es uno de los más solicitados en los últimos meses en el país.




Este beneficio del bono de la mujer trabajadora se encuentra disponible para las mujeres que actualmente laboren, ya sea de forma pendiente o dependiente y que se encuentren en un período de edad, entre los 25 y 59 años, siendo estos algunos de los requisitos solicitados.

Asimismo, el bono de la mujer trabajadora está disponible y focalizada para aquellas mujeres trabajadoras chilenas que se encuentren en una situación vulnerable, pues el Estado ha destinado este beneficio social en ellas para seguir activando la economía.

¿Cómo saber si soy beneficiaria del bono mujer trabajadora? El Gobierno de Chile ha elaborado una serie de pasos que usted podrá conocer en el presente artículo al detalle.

¿Conoce usted los requisitos para obtener esta importante contribución social emitida por el Gobierno? Pues bien en esta nota se los presentaremos y así podrá saber si cuenta con ellos.




De igual manera, usted debe acceder a una serie de direcciones web para conocer si efectivamente se encuentra registrada o afiliada a este bono.

Por ello, en esta nota le informaremos cuáles son esas páginas web que usted debe de revisar.

Cabe señalar que no solo a través de las páginas web usted puede conocer si se encuentra afiliada al bono mujer trabajadora. También puede conocerlo de forma presencial o mediante números telefónicos.

Toda esta información útil y más, como cuántas mujeres chilenas hasta el momento cuentan con este beneficio, podrá conocerlo en el presente artículo.

De esa forma la pregunta ¿cómo saber si soy beneficiaria del bono mujer trabajadora? le será resuelta.

¿Cómo Saber Si Soy Beneficiaria Del Bono Mujer Trabajadora 2019?
¿Cómo Saber Si Soy Beneficiaria Del Bono Mujer Trabajadora 2019?




¿Cómo Saber Si Soy Beneficiaria Del Bono Mujer Trabajadora 2019?

El bono mujer trabajadora 2019 es un tipo de beneficio otorgado por el Gobierno de Chile a todas aquellas mujeres que laboren ya sea en la modalidad de dependiente o independiente.

Como todo beneficio, tiene una serie de requisitos los cuáles deben conocerse para ¿cómo saber si soy beneficiaria del bono mujer trabajadora?

Este subsidio está orientado para aquellas mujeres que son líderes en sus hogares y cuyos miembros de la familia se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad.

Pues lo que busca este tipo de contribución económica es mejorar el desarrollo económico de las familias chilenas y que estas puedan salir del nivel de pobreza y extrema pobreza.

¿Cómo saber si seré beneficiaria del bono mujer trabajadora? Para saber si lo eres, usted tiene que cumplir una serie de requisitos.

Por ello, deberá de ingresar a la siguiente dirección https://aplicaciones.sence.cl/sem/Acceso/M8ConsultaRut.

Inmediatamente te aparecerá un cuadro solicitando tu número de Rut.

Una vez colocado este dato en el casillero, la página web te dará como respuesta si puedes iniciar la postulación a este bono o no.

De esa manera, usted podrá responder a la pregunta ¿cómo saber si soy beneficiaria del bono mujer trabajadora?

En caso de que no posea el denominado Registro Social de Hogares, un requisito fundamental para postular a este tipo de programas, puede solicitarlo, rápidamente, en su respectivo municipio.

De igual manera, puede tramitarlo a través de la página web https://rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/portada.

En caso tengas todos los requisitos, ya tienes el visto bueno y el siguiente paso será que te inscribas rápidamente en la página web bono al trabajo de la mujer.

En este espacio virtual, una vez dado clic, tendrás que completar una lista con tu información personal.

Luego, siguiendo las instrucciones, guardarás toda esta información.

Todos los anteriores pasos indicados son la respuesta a la pregunta ¿cómo saber si soy beneficiaria del bono mujer trabajadora 2019? 

¿Dónde Saber Si Soy Beneficiaria Del Bono Mujer Trabajadora?

En caso de verificación por usted mismo, o por algún pedido, si está afiliada al nono de mujer trabajadora deberá ingresar a la siguiente dirección electrónica. https://aplicaciones.sence.cl/sem/Acceso/M8ConsultaRUT

De igual forma, en caso tenga más consultas o no tenga acceso a este espacio virtual, no se preocupe. Tranquilamente, puede escribir su duda al buzón ciudadano buzonciudadano.sence.cl.

Así también, puede acercarse de forma presencial a la oficina Teatinos 370, piso 1, en Santiago de Chile.

Otros de los canales para conocer si soy una de las beneficiarias con el bono mujer trabajadora es mediante el número telefónico 800 80 1030, donde la pueden guiar con su solicitud.

De esta manera, en este apartado le hemos respondido la pregunta, ¿dónde puedo ver si soy beneficiaria del bono mujer trabajadora?

¿Cuándo Seré Beneficiaria Del Bono Mujer Trabajadora?
¿Cuándo Seré Beneficiaria Del Bono Mujer Trabajadora?

¿Cuándo Seré Beneficiaria Del Bono Mujer Trabajadora?

Usted puede ser beneficiaria del bono mujer trabajadora siempre y cuando cumplan los requisitos estipulados por el Gobierno chileno.

¿De cuáles hablamos? El primero de ellos es que debe tener entre los 25 y 59 años y debe encontrarse laborando ya sea en la modalidad dependiente o independiente.

Así también debe tener sin complicaciones, y ninguna falta, los pagos de cotizaciones previsionales, que son los importantes aportes que se realizan al régimen pensional chileno.

¿Cómo saber si soy beneficiaria del bono mujer trabajadora? En este apartado le estamos contando de qué manera podrá tener acceso a este servicio con el que miles de mujeres chilenas ya cuentan hasta el momento.

Otro de los requisitos para acceder a este bono mujer trabajadora es contar con una renta que esté por debajo de los cinco millones seiscientos 99 mil quinientos 81 pesos chilenos en el año en que se reciba el bono. De igual forma, registrar una renta mensual por debajo de 474 mil 966 pesos chilenos.

También se debe tener en cuenta que no pueden postular a este bono, aquellas mujeres que presten servicios o laboren en empresas o trabajos del Estado chileno o que tengan un aporte igualitario o mayor al 50% de la contribución del Gobierno chileno.

Preste atención a estos requisitos estipulados por el Gobierno Chileno al momento de ¿cómo saber si soy beneficiaria del bono mujer trabajadora?

¿Cuántas Mujeres Han Sido Beneficiadas?

Actualmente, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Desarrollo Social de Chile, hay cerca de 300 mil mujeres chilenas beneficiadas con el bono mujer trabajadora y se espera que la cifra continúe incrementándose más y ayudando así a todos los integrantes de la familia en grave situación de vulnerabilidad.

Es importante señalar que este beneficio social, que busca fomentar el desarrollo económico de las familias alojadas en el territorio chileno solo puede ser recibido por las colaboradoras chilenas por un plazo máximo de cuatro años, de manera continua y sin interrupciones.

De igual manera, para que se fomente la emisión de este bono, los empleadores también pueden hacerse acreedores.

El tiempo para estos últimos es por un plazo de hasta 24 meses, menor a diferencia del bono que reciben las trabajadoras, ya que, recalcamos, solo es a modo de incentivo.

Con todas estas explicaciones ya le hemos respondido a la pregunta ¿cómo saber si soy beneficiaria del bono mujer trabajadora?