Skip to content

Cómo Saber Mi Puntaje PSU

Si tienes interés en continuar tus estudios universitarios, probablemente eres un postulante preguntandose cómo saber mi puntaje PSU, ¿cierto? Bien, has llegado al lugar adecuado para responder esta y otras preguntas. 

Advertisement


En vista de que es una consulta lo que deseas hacer, puedes también estarte preguntando sobre cuáles son los requisitos para consultar puntaje en PSU. Aquí te indicaremos cuales son. 

Para entrar en una carrera o postularte para la misma, no sólo necesitas presentar la PSU, también debes ponderar tu puntaje, así que si te preguntas cómo ponderar puntaje PSU, aquí te tenemos una respuesta y una  solución para ello. 

También aquí en nuestro pequeño tutorial te diremos cómo ver puntajes PSU anteriores. 

Sin más, te invitamos a que nos acompañes a dar respuestas a tus preguntas principales acerca de este tema, sobre todo “cómo saber mi puntaje PSU”. ¡Arranquemos!

Advertisement


Sepa más…

Cómo Saber Mi Puntaje PSU 
Cómo Saber Mi Puntaje PSU

Cómo Saber Mi Puntaje PSU

La PSU corresponde a las siglas de la Prueba de Selección Universitaria, que es un conjunto de diferentes pruebas que miden las habilidades de los estudiantes en variadas áreas, con la finalidad de seleccionar posibles postulantes para continuar estudios en las universidades.

Advertisement


La PSU sirve para seleccionar de las postulaciones recibidas los que pueden ser inscritos en las diferentes carreras en las universidades a nivel nacional, es decir, realizar sus estudios universitarios.

Es importante conocer tu puntaje en la PSU para tener  la  capacidad de seleccionar la postulación a las diferentes carreras en las universidades del Consejo de Rectores y que estén registradas en el sistema.

De esa forma, si te preguntas cómo saber mi puntaje PSU, solo debes seguir estos pasos:

  1. Ve a tu navegador de uso común en cualquiera de tus dispositivos y coloca “Resultados PSU” para que seas dirigido(a) a la página del DEMRE, específicamente encargada de consultar los resultados de la PSU. 

    Cómo Saber Mi Puntaje PSU
    Cómo Saber Mi Puntaje PSU
  2. Coloca el número de cédula de identidad (RUN) y la contraseña (es la misma que colocaste al registrarte para la inscripción) y luego pincha en “Siguiente”. En caso de que hayas olvidado tu contraseña, pincha en “Olvidé mi contraseña”. 

Y así, de forma simple, rápida y sencilla podrás conocer tu puntaje en la PSU. 

Requisitos Para Consultar Puntaje En PSU

Lo único que vas a necesitar para consultar tu puntaje en la PSU es estar registrado(a) en la página del DEMRE y tu RUN. Sencillo, ¿verdad? 

Cómo Ponderar Puntaje PSU

El puntaje ponderado es el resultado de la suma de las distintas ponderaciones (puntaje ranking, NEM y PSU), las que se obtienen a partir de porcentajes preestablecidos de acuerdo a los criterios de la universidad o la carrera específicas.

Anteriormente, debías realizar un conjunto de operaciones para conseguir tu puntaje ponderado de PSU, sin embargo hoy contamos con la Calculadora de ponderaciones de la Universidad de Chile. Ven con nosotros y te mostramos cómo hacerlo paso a paso.

Para esto, tienes que:

  1. Ve a tu navegador de uso habitual y coloca “Calculadora de ponderaciones Chile” y clica en la primera opción para ir a la página oficial.

    Cómo Ponderar Puntaje PSU
    Cómo Ponderar Puntaje PSU
  2. Una vez dentro de la página escoge la carrera de tu preferencia e ingresa tus notas del NEM, tu ranking y así sucesivamente, de acuerdo a los datos que la calculadora te solicita. Luego de ingresar cada uno de los datos podrás saber tu puntaje ponderado.  

Cómo Ver Puntajes PSU Anteriores

Si quieres saber tu puntaje PSU de años anteriores, solo debes seguir estos dos pasos:

  1. Como ya es costumbre, ve a tu navegador de uso habitual y coloca “resultados psu años anteriores”. 
  2. Será dirigido a una página en donde sólo deberás ingresar tu RUT y escoger el año que deseas ver. ¡Y listo! 
Cómo Ver Puntajes PSU Anteriores
Cómo Ver Puntajes PSU Anteriores