Skip to content

Cómo Saber Cuanto Debo Del Fondo Solidario

Una vez que cuentes con este beneficio, es muy probable que lo primero que te preguntes es cómo saber cuanto debo del Fondo Solidario, por eso sigue leyendo el presente artículo que te enterarás de manera detallada cómo descubrirlo.




El Fondo Solidario de Crédito Universitario está pensado para todos aquellos alumnos que se encuentran matriculados en educación superior que no pueden pagar por sus propios estudios y, gracias a sus resultados en la Prueba de Selección Universitaria, pueden contar con una ayuda extra.

Entonces, lo primero que te hablaremos es sobre cómo mirar cuanto debo del Fondo Solidario en línea, para que puedas hacerlo de manera cómoda y práctica sin salir de casa.

Asimismo, te daremos a conocer si “hay alguna aplicación para ver cuanto debo del Fondo Solidario”, en donde puedas realizar tus pagos desde la comodidad de tu tablet o smartphone.

Igualmente, si te has preguntado si “puedo saber cuanto debo del Fondo Solidario por teléfono”, la respuesta es sí y en los siguientes párrafos te daremos el numero de contacto para optimizar tu tiempo y puedas conocer tu deuda solo con una llamada.




¿Listo para conocer en detalle los principales puntos acerca de esta ayuda de crédito universitaria y solventar tus dudas al respecto, especialmente “cómo saber cuanto debo del Fondo Solidario”? Sigue con nosotros para saber más.

Como Saber Cuanto Debo Del Fondo Solidario
Como Saber Cuanto Debo Del Fondo Solidario

Cómo Saber Cuanto Debo Del Fondo Solidario

Hoy en día muchos de los jóvenes se ven en la necesidad de pedir un crédito para poder pagar sus estudios en la universidad. Te debes estar preguntando como poder realizar este tipo de trámites, y una de las preguntas más frecuentes entre la comunidad de estudios superiores es “Cómo saber cuanto debo del Fondo Solidario”. 




La obligación del deudor de Crédito Universitario se hará exigible una vez transcurra dos años o una vez que culmine la última matrícula, independientemente de la posesión de un título profesional o grado.

En el siguiente tópico te estaremos hablando de cómo puedes realizar este trámite en línea y los pasos que debes seguir para estar al tanto del monto de tu deuda ante el fondo solidario.

Cómo Mirar Cuanto Debo Del Fondo Solidario En Línea

Una de las dudas más frecuentes entre nuestros lectores es cómo mirar cuanto debo del fondo solidario en línea. Además de ahorrarte mucho tiempo, te contamos que es la forma más sencilla que puedes elegir de consultar todo lo referente al fondo solidario. Para eso sólo tienes que seguir tres sencillos pasos:

    1. ingresa desde el navegador de tu preferencia a la página web “Pago Crédito y Deuda, de UChile”.
    2. Tendrás que ingresar tu RUT y contraseña.

      Como Saber Cuanto Debo Del Fondo Solidario
      Como Saber Cuanto Debo Del Fondo Solidario
    3. A continuación, deberás validar el captcha y una vez hecho eso tendrás acceso a toda la información que requieres de tu deuda del Fondo Solidario al alcance de un click.

¿Hay Alguna Aplicación Para Ver Cuanto Debo Del Fondo Solidario?

Es posible que te estés preguntando si “¿Hay Alguna Aplicación Para Ver Cuanto Debo Del Fondo Solidario?”. 

Te decimos que actualmente se desconoce si existe una app oficial para dicho trámite, los únicos canales con los que puedes contar son los de la página oficial que te hemos señalado arriba, allí encontrarás toda la información que necesites respecto a tu deuda y métodos de pago, entre muchas cosas más referente a este tema.

¿Puedo Saber Cuanto Debo Del Fondo Solidario Por Teléfono?

Ante la inquietud ¿Puedo Saber Cuanto Debo Del Fondo Solidario Por Teléfono?”, a continuación te daremos el numero de contacto de la FUAS donde podrás consultar Becas de Arancel y Fondo Solidario de Crédito Universitario vía telefónica en caso de que sea necesario. 

Su horario de atención es de lunes a viernes 9 a 19 horas y podrás comunicarte mediante los siguientes números para ser atendido por una operadora: 600 901 1000 o (56) 2 261 86 854. 

¿Quieres saber también sobre la postulación al DEMRE o la postulación al Mineduc? ¡Nosotros podemos ayudarte! En nuestra web encontrarás tutoriales completos que te aclararán lo que necesites saber sobre tales trámites, así que ya sabes donde hay que acudir.