Skip to content

Cómo Saber Cuánto Debo Del CAE

Si eres beneficiario o beneficiaria del CAE o Crédito de Garantía Estatal, ya debes haberte preguntado “¿cómo saber cuánto debo del CAE?”, porque indiscutiblemente es un monto que se debe devolver en algún momento.

Advertisement


Como todo lo que se debe, es necesario que tengamos conciencia a cuánto asciende el crédito, por eso te enseñaremos las diferentes maneras de cómo saber cuánto debes del CAE.

En pro de cuidar el bienestar de los beneficiarios del CAE, escribimos un paso a paso de “cómo saber cuánto debo en el CAE en línea”, y así evitar salir de casa.

También responderemos a una duda muy frecuente:, que es “¿hay aplicación del CAE para saber cuánto debo?”.

Pero como no podía faltar, te dejaremos el “teléfono del CAE para saber cuánto debo”, y también al que podrías llamar en caso de dudas u otras consultas.

Sabemos del esfuerzo que realizaste para beneficiarte del CAE y por eso te recomendamos que leas este artículo hasta el final, para que no tengas sorpresas a la hora de pagar el crédito.

Advertisement


¡Comencemos!

Como Saber Cuanto Debo Del CAE
Como Saber Cuanto Debo Del CAE

Cómo Saber Cuánto Debo Del CAE

Ya cuentas con un Crédito de Garantía Estatal, lo que sigue es verificar cada cierto tiempo la cantidad que aún se adeuda, y por eso debes de haberte preguntado muchas veces “¿cómo saber cuánto debo del CAE?”.

Advertisement


Bueno, puedes averiguar cuánto debes de diferentes formas:

  • En persona, en las Oficinas de Atención de Público de Comisión Ingresa.
  • Por internet, desde la web Ingresa.
  • Por teléfono.

Debido a los cuidados que debemos tomar para evitar contagiarnos, también la atención de forma presencial está suspendida hasta nuevo aviso.

Por esa razón, las consultas se realizan utilizando los medios electrónicos. Sobre estos te hablaremos a continuación.

Cómo Saber Cuánto Debo En El CAE En Línea

Como dijimos antes, la atención presencial está suspendida hasta nuevo aviso, y por eso tenemos que conocer los medios por los que se pueden hacer las consultas en “Ingresa”.

Una de las formas de “cómo saber cuánto debo de CAE” es haciendo la consulta por internet, entonces para saber cómo hacerla sigue estos pasos:

  • Ingresa a la página web de “Ingresa”.
  • En la página principal encontrarás un formulario, allí deberás ingresar tu RUT y contraseña:

    Como Saber Cuanto Debo Del CAE
    Como Saber Cuanto Debo Del CAE
  • Otra forma de ingresar a este formulario es haciendo clic en “Mi crédito CAE” en la esquina superior derecha.

    Como Saber Cuanto Debo Del CAE
    Como Saber Cuanto Debo Del CAE
  •  En caso no recuerdes tu contraseña, puedes recuperarla haciendo clic en “¿Olvidaste tu contraseña?” y siguiendo los pasos que se te indiquen.
  • En caso de que sea tu primera vez ingresando, deberás inscribirte y encontrarás esta opción debajo del botón “Ingresar” del formulario. Sigue el paso a paso que te indiquen.

Una vez dentro de la plataforma de “Mi crédito CAE”, encontrarás el monto que aún adeudas al CAE.

¿Hay Aplicación Del CAE Para Saber Cuánto Debo?

El celular ha reemplazado la labor de muchas oficinas presenciales, ya podemos hasta hacer pagos de servicios desde el celular, pero ¿será que hay una aplicación CAE para saber cuánto debo?

Y la respuesta es que no, por el momento no existe una app de “Ingresa”, que permite ver cuánto se debe al CAE.

Pero lo que sí se puede hacer usando el celular son las consultas mediante la página de la Comisión Ingresa en Facebook.

Teléfono Del CAE Para Saber Cuánto Debo

Una forma alternativa para hacer la consulta de cuanto se debe del CAE es utilizar el teléfono. Y esta es otra forma de mantener la distancia social en estas épocas de emergencia sanitaria.

Los ”teléfonos CAE para saber cuánto debo” son: 600 901 1000 ó 2261 86 854.