Skip to content

Cómo Saber Cuándo Pasa La Micro

Para muchos de nosotros es importante conocer cómo saber cuándo pasa la micro, y por ese motivo decidimos escribir un artículo en el que respondemos las principales dudas que surgen en torno a este asunto.




Cuando estamos esperando este transporte, no podemos evitar preguntarnos cómo saber cuándo pasa la micro, porque a veces la espera suele ser larga, o también puede ser que sea de noche, esté oscuro y nos encontremos en un lugar que no conocemos… por esa razón eso será de lo primero que le hablaremos.

Vamos a tratar también sobre la manera de saber cuándo llega mi micro online, primeramente, porque queremos que espere lo menos posible en el paradero y así evite aglomeraciones en estos tiempos de pandemia.

El celular se ha convertido en un objeto esencial en nuestra vida, y por eso es que le contamos sobre la aplicación para saber cuándo llega la micro.

Una manera adicional de hacer consultas es haciendo llamadas telefónicas, por eso responderemos a la pregunta “¿puedo averiguar por teléfono cuándo pasa mi micro?”, en caso de que sea posible.

Para completar la información, aprenderá a consultar cuándo llega la micro por mensaje de texto, así contará con una manera más de consultar la hora en la que llega el micro Transantiago a su paradero.

¿Quiere aprender también sobre dónde sacar pase escolar? Siga navegando por nuestra web para acceder a nuestros mejores tutoriales y, por ende, la mejor información sobre lo que necesita saber.




¡Leamos atentamente!

Cómo Saber Cuándo Pasa La Micro
Cómo Saber Cuándo Pasa La Micro

Cómo Saber Cuándo Pasa La Micro

Hay más de una manera de cómo saber cuándo pasa la micro por el paradero, y es importante saberlo porque podemos también conocer la frecuencia con la que pasan, pues dependiendo de la demanda muchos buses solo pasan cada 15 minutos.




Vale recalcar que muchas veces tenemos prevista la llegada del micro a determinada hora y este se retrasa debido a accidentes, demoras en el embarque de pasajeros, fallas técnicas y demás.

Puedo saber cuándo llega mi micro online desde la web de la Red Metropolitana de Movilidad o también desde la app, o hasta enviando un SMS. 

De todas esas maneras de hacer la consulta de la llegada del bus a su paradero le hablaremos a continuación.

Saber Cuándo Llega Mi Micro Online

Para saber cuando llega mi micro online debemos hacer la consulta directamente a la web de la Red Metropolitana de Movilidad, como le mostramos a continuación:

  • Ingrese a la web de la Red Metropolitana de Movilidad.
  • A la izquierda de la página principal, verá una columna en la que deberá ingresar el cód. de su paradero, y si quiere ser más específico ingrese también el número de recorrido.
Saber Cuándo Llega Mi Micro Online
Saber Cuándo Llega Mi Micro Online
  • Presione “Buscar Buses”.

A continuación, aparecerá en su pantalla la información con la hora de llegada del siguiente bus, también a la derecha verá el mapa del paradero en el que se encuentra.

 Aplicación Para Saber Cuándo Llega La Micro

La aplicación que nos permite consultar cuando pasa la micro se llama “Red”, y está disponible para Android y iOS. En ella podemos ver la hora en la que pasará la micro y hasta monitorear el bus en la pantalla. 

 Aplicación Para Saber Cuándo Llega La Micro
Aplicación Para Saber Cuándo Llega La Micro

Otra app que también cumple con la misma función es “Transantiago Bus Checker”, también disponible para Android y iOS.

¿Puedo Averiguar Por Teléfono Cuándo Pasa Mi Micro?

Si bien Red cuenta con número de contacto para realizar reclamos y sugerencias (800 73 0073 y 600 730 0073), con estos no puedo averiguar por teléfono cuando pasa mi micro.

Consultar Cuándo Llega La Micro Por Mensaje De Texto

Esta opción de consultar cuando llega la micro por mensaje de texto está disponible desde hace mucho, y el procedimiento se realiza hasta 2 veces al día de forma gratuita. Hágalo así:

  • Para inscribirse debe mandar la palabra “OK” al 1111.
  • Recibirá un mensaje de confirmación.
  • La vez que necesite hacer la consulta, envíe un SMS al 1111 con las palabras en este orden: [código de paradero] [espacio] [número de recorrido].

De esa manera tan fácil usted recibirá un mensaje con la información.