Skip to content

Cómo Saber Cuál Es Mi Código Postal

Aun con la llegada del internet hay muchas cosas que no pueden ser reemplazadas, como lo es el envío de paquetes, y para esto es necesario el código postal, y si te preguntas “¿cómo saber cuál es mi código postal?” llegaste al lugar indicado.

Advertisement


Porque es imposible enviar o recibir paquetes sin informar el cód. postal, lo primero que te enseñaremos son las maneras existentes de cómo saber cuál es tu código, y sobre todo ver qué cambió ahora con la emergencia sanitaria por la que nuestro país está atravesando.

Por esa misma razón, mostraremos un paso a paso de “cómo saber el código postal de mi casa en línea”, y así evitar las aglomeraciones en las oficinas de correos.

En caso de que quieras utilizar tu celular para buscar tu cód. postal y te preguntas “¿cómo puedo saber cuál es mi código postal por alguna aplicación?”, te instruimos acerca de la app que responde a esta pregunta.

Otra manera de consultar el cód. postal era utilizando los catálogos, pero… “¿será que hay manera de cómo saber el código postal de mi domicilio por catálogo?”. También dedicamos un subtítulo a responder esta pregunta.

Advertisement


Estamos convencidos que después de leer este artículo sabrás cómo buscar y encontrar el cód. postal que estabas buscando, por eso te recomendamos leer este artículo por completo.

Cómo Saber Cuál Es Mi Código Postal
Cómo Saber Cuál Es Mi Código Postal

Cómo Saber Cuál Es Mi Código Postal

Aunque muchos pensaron que con la llegada del internet el sistema de correos iba a quedarse en desuso, esto no sucedió y es por esa razón que muchos nos preguntamos “cómo saber cuál es mi código postal”. Porque no podemos hacer envíos sin el cód. postal del receptor del envío. 

Advertisement


La forma clásica de ”cómo veo mi código postal” es acudiendo a las agencias de Correos Chile. Esta es la forma menos recomendada para conocer el cód. postal, porque además de exponernos al contagio, también es necesario conocer el horario de atención de la sucursal a la que vamos.

Muchas de las sucursales tienen horarios cambiantes dependiendo de si está en una zona en cuarentena o no. Puedes consultar estos horarios directamente en la web de Correos Chile.

Pero este artículo se enfoca a enseñar “cómo saber el código postal de donde estoy” sin salir de casa.

Cómo Saber El Código Postal De Mi Casa En Línea

Si te preguntas “¿cómo saber el código postal de mi casa en línea?”, a continuación te mostraremos un paso a paso de cómo saberlo:

  • Ingresa a la web de Correos Chile.
  • En la página principal encontrarás la opción “Cód. postal”, como te mostramos en la imagen, dale clic:

    Cómo Saber Cuál Es Mi Código Postal
    Cómo Saber Cuál Es Mi Código Postal
  • A seguir ingresarás el nombre de tu comuna, tu calle y el número. 
  • Para continuar, selecciona el casillero verificador y presiona “Buscar”:

    Cómo Saber Cuál Es Mi Código Postal
    Cómo Saber Cuál Es Mi Código Postal

¡Listo!, te será mostrado el código postal exacto de tu dirección y también podrás ver la dirección que ingresaste en el mapa.

Cómo Puedo Saber Cuál Es Mi Código Postal Por Alguna Aplicación

Algunos nos preguntamos “cómo puedo saber cuál es mi código postal por alguna aplicación” y la respuesta es sí hay cómo saberlo.

La app de Correos Chile está disponible para Android y iOS, y sirve tanto para ver el cód. postal como para seguimiento de envíos, ver sucursales y horarios, etc.

Cómo Saber Cuál Es Mi Código Postal
Cómo Saber Cuál Es Mi Código Postal

La manera de hacer la consulta es similar a la que te enseñamos en el subtítulo anterior.

Cómo Saber El Código Postal De Mi Domicilio Por Catálogo

Hace algunos años era usual preguntarse “¿cómo saber el código postal de mi domicilio por catálogo?”, pero con la llegada del internet los catálogos han sido dejados de lado, y ahora la consulta de los cód. postales se hace de manera más automatizada.