Skip to content

Cómo Recuperar Contactos Borrados Por App

Si eres de las tantas personas que ha perdido sus contactos en su celular y que han tenido que  preguntarse cómo recuperar contactos borrados del celular por app, pues has llegado al lugar indicado para responder esta y otras preguntas. 




En este post vamos a explicarte cómo salir de esta indeseada situación de perder contactos sin saber como recuperarlos. Tenemos una sección donde te mostraremos una app para Android para recuperar contactos borrados.

También, si buscas una aplicación para recuperar contactos en iPhone, te tenemos otra sección especialmente para iPhones. 

Y para cerrar, tendremos una última sección para responder a otra pregunta frecuente en nuestros lectores, cuál es la app para recuperar contactos eliminados del celular anterior.

Cómo Recuperar Contactos Borrados Por Aplicación
Cómo Recuperar Contactos Borrados Por Aplicación

Cómo Recuperar Contactos Borrados Por Aplicación

Hasta hace unos años, para guardar los números telefónicos de nuestros contactos teníamos algo llamado la agenda de teléfonos, la cual  nos acompañaba en el dia dia. Y si no poseemos una, desarrollaremos nuestro potencial para memorizar los contactos más importantes.




Con la llegada de los teléfonos celulares a nuestra vida cambió esa vieja costumbre. Ahora, prácticamente nadie memoriza números ni los apunta en un papel y preferimos guardarlos en la agenda de nuestros teléfonos celulares. Pero, ¿y si lo perdemos o borramos sin querer? Por ello hicimos este pequeño pero informativo post, para ayudarte a resolver este pequeño inconveniente. 

En nuestra web también tenemos un artículo igual de completo sobre cómo recuperar cuenta de Instagram, sigue navegando para saber más.

App Para Android Para Recuperar Contactos Borrados

Hay una app para android para recuperar contactos borrados que va a ayudarte a recuperar esos contactos, se llama “Recuperar número borrados”, su nombre habla por sí sola.




Esta aplicación es perfecta para recuperar los contactos eliminados y crear copias de seguridad para tus contactos salientes con un solo clic.

Al usar esta aplicación, no tendrás miedo de perder número o contacto, puedes crear una copia de seguridad para tus contactos, pero, si ya perdiste algunos números o eliminaste uno o sus contactos por error, también puedes restaurarlos con un clic.

Con esta app podrás recuperar tus contactos eliminados de tu libro de direcciones/SIM. También podrás crear un archivo de respaldo para tus contactos guardados en la agenda telefónica/SIM. Y lo mejor es que la puedes instalar de forma práctica a través de Google Play.

Fuente: Google Play Store
Fuente: Google Play Store

Aplicación Para Recuperar Contactos En iPhone

Si eres usuario de un iPhone y por alguna razón perdiste tus contactos o algunos de ellos de tu agenda iPhone, la opción más práctica es ir a tu copia de seguridad en iCloud. En caso de que no tengas o no hayas configurado tu iPhone para crear esta copia de seguridad podrás acudir a apps de terceros, como por ejemplo, PhoneRescue para IOS.

Sólo debes ir a la página oficial de Phonerescue, descargar la app y seguir los pasos que allí te indican para recuperar tus contactos en tu iPhone. 

Fuente: Sitio web de PhoneRescue
Fuente: Sitio web de PhoneRescue

App Para Recuperar Contactos Eliminados De Celular Anterior

Para recuperar tus contactos de tu celular anterior no necesitas una app. Esto lo puedes hacer una vez que sincronizas tu cuenta Google con tu agenda y permites que esta haga un respaldo. Así, una vez que entres en tu celular nuevo y te pida abrir tu cuenta Google (requisito básico para entrar y comenzar a usar tu smartphone), solo colocando tu usuario y contraseña se te restauraran tus contactos así como también tus conversaciones en Whatsapp.

¿Que tienes varios Android y no se te restauraron los números de teléfono en el nuevo? Puedes restaurarlos manualmente desde la copia de seguridad de Google. Para ello:

  • Ve a los ajustes de tu smartphone y entra a tu cuenta Google.
  • Luego ve a “restaurar contactos”.
  • Elige la copia de seguridad que deseas restaurar y listo.