Skip to content

Cómo Puedo Ver Las Escrituras De Mi Casa Por Internet

Si usted estaba buscando por “como puedo ver las escrituras de mi casa por internet” le contamos que tenemos la respuesta que necesita, y por acá se la compartiremos de manera muy práctica, al fin, nuestro objetivo es facilitarle su vida.

Advertisement


Además de enseñar como hacer el trámite en línea, también vamos a contestar otras preguntas acerca del tema.

Por ejemplo, ¿hay como buscar una escritura en el registro público? En este momento le enseñaremos a hacer un trámite desde la página web del conservador CBRS.

Una otra duda común acerca del tema es sobre cuáles son los requisitos para buscar escrituras de una propiedad. Adelantamos que los documentos solicitados pueden variar, esto depende del conservador, pero de igual manera, tenemos buenas informaciones para compartir.

Y, por fin, trataremos sobre otra consulta muy frecuente que nos llega y que es sobre cómo solicitar copia de escritura pública. ¡Que disfrute!

Advertisement


Sepa más!

Cómo Puedo Ver Las Escrituras De Mi Casa Por Internet

Vamos empezar a aclarar sus dudas contestando la pregunta ¿como puedo ver las escrituras de mi casa por Internet? El trámite se puede hacer desde la página web Conservadores Digitales, ¿conoce la herramienta? Bueno, esta es una plataforma que realiza trámites en los conservadores del país. 

Advertisement


Siga el paso a paso y vea cómo funciona el proceso:

  1. Ingrese a la página web Conservadores Digitales (recomendamos que busque la página desde el Google, este es el método más sencillo para encontrar el enlace oficial);
  2. Elija en cual conservador o notaria quiere realizar el trámite o solicitar algún tipo de información;
  3. Busque por la consulta a escritura de propiedad.

Recordamos que el proceso puede cambiar entre los Conservadores, a pesar de que las diferencias no son muchas.

Cómo Puedo Ver Las Escrituras De Mi Casa Por Internet
Cómo Puedo Ver Las Escrituras De Mi Casa Por Internet

Cómo Buscar Una Escritura En El Registro Público

¿Hay como buscar una escritura en el registro público? Bueno, existe un tipo de consulta que le permite encontrar los datos de inscripción de una propiedad, esto se puede hacer desde la página web de CBRS (Conservador de Bienes Raíces de Santiago), siga el paso a paso para aprender a hacer el proceso:

  1. Ingrese a la página web de CBRS (recomendamos que haga la búsqueda desde el Google, este es el método más sencillo para acceder al enlace oficial);
  2. De clic en “Consultas en línea” y en seguida seleccione la cuarta opción (como señala la imagen);
  3. Ingrese los datos solicitados.

¡Listo! Después de seguir estos pasos podrá visualizar las informaciones acerca de la inscripción de la propiedad.

Cómo Puedo Ver Las Escrituras De Mi Casa Por Internet

Cómo Puedo Ver Las Escrituras De Mi Casa Por Internet
Cómo Puedo Ver Las Escrituras De Mi Casa Por Internet

Requisitos Para Buscar Escrituras De Una Propiedad

Entre los requisitos para buscar escrituras de una propiedad están:

  • Conocer el número de protocolo de la escritura;
  • Conocer la fecha en que se firmó dicho documento;
  • Conocer el notario que redactó la escritura de la propiedad.
  • Si usted no tiene dichas informaciones entonces debe acudir al Registro de la propiedad y disponibilizar algunos datos personales acerca del titular y la ubicación de la propiedad.

A través de estas informaciones podrá conseguir datos para dirigirse a un notario y luego obtener una copia de la Escritura.

Cómo Solicitar Copia De Escritura Pública De Mi Casa

Ahora vamos a enseñarle a cómo solicitar copia de escritura pública.

Bueno, el trámite se hace directamente en la Notaría que se la otorgó. En el caso que usted no conozca esta información entonces debe solicitar al Conservador respectivo una copia de la inscripción de dominio, pues en este documento obtendrá los datos necesarios.

Aprovechamos para contarle que tenemos otros contenidos que enseñan trámites que pueden facilitar su día a día, un ejemplo es el artículo “como puedo ver una factura electrónica recibida“, entonces, si quiere saber más respecto al tema ¡ya sabe dónde acudir!