Skip to content

Cómo Postular Al Subsidio Habitacional 2020

Antes de averiguar cómo postular al subsidio habitacional 2020 es importante saber de qué se trata este subsidio que otorga el gobierno de Chile.




Es una ayuda económica entregada por el Estado Chileno para apoyar a las personas que quieren comprar una casa.

El beneficio del ayuda económico del subsidio habitacional 2020 es otorgado y entregado específicamente por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile.

Al realizar la postulación al subsidio habitacional se puede optar por la compra de una vivienda usada pero también se puede optar por una totalmente nueva.

Pero, en caso de obtener el subsidio, también existe la opción de emplear ese plata para realizar una remodelación si es que ya eres propietario de una vivienda, o construcción en caso de poseer terreno de cualquier índole.




Sigue leyendo la información plasmada en este artículo para que puedas enterarte sobre todos los pasos para la postulación al subsidio habitacional, las fechas de los llamados de postulación y los requisitos para poder postularse.

Cómo Postular Al Subsidio Habitacional 2019
Cómo Postular Al Subsidio Habitacional 2020




Cómo Postular Al Subsidio Habitacional 2020

Primero es importante saber cuáles son los requisitos para postular al beneficio de   una casa. Los siguientes puntos son indispensables:

  • Ser mayor de edad al momento de la postulación.
  • No haber participado ni estar participando como beneficiario de algún subsidio habitacional. Ni el candidato ni su pareja o cónyuge.
  • No ser dueño de una propiedad en la actualidad. Tanto la persona que se postula como su pareja o cónyuge.
  • No postularse simultáneamente marido y mujer al mismo subsidio.
  • Poseer Cédula Nacional de Identidad vigente. Si eres extranjero debes contar con el certificado de permanencia definitiva de al menos 5 años
  • Abrir una cuenta de ahorro porque se debe contar con algún tipo de ahorro, aunque sea mínimo.

También es muy útil saber que existen distintos tipos de subsidios por lo que los requisitos a cumplir varían.

Algunos subsidios son para poder comprar una vivienda, remodelar la vivienda, construir o arrendar.

Cómo Postular Al Subsidio Habitacional Por Internet

Si quieres realizar la postulación del subsidio habitacional por internet, debes entrar en la página web del SERVIU para postularte: http://postulacionenlinea.minvu.cl/

Y elegir la opción que corresponda. Al hacer clic en la opción que más se adecúe al tipo de subsidio que desees pedir deberás ingresar con tu número de RUN.

En caso de no tener tu numero, se puede solicitar también online como paso previo a la postulación del subsidio. Luego debes completar los datos requeridos e imprimir los comprobantes correspondientes a la postulación.

Dónde Postular Subsidio Habitacional
Dónde Postular Subsidio Habitacional

Dónde Postular Subsidio Habitacional

Para saber dónde realizar la postulación al subsidio habitacional 2020 te acercamos toda la información que debes conocer.

Si es que aún no te sientes muy cómo haciendo los trámites por internet, no te preocupes. La opción de hacer el trámite personalmente también existe.

En primer lugar, debes acercarte a una oficina de SERVIU próxima a tu domicilio y pedir una cita.

En la oficina te otorgarán una cita con fecha y hora en la que deberás realizar la entrega de documentos y la postulación.

Cuándo Postular Al Subsidio Habitacional 2020

 En general la fecha de postulación al subsidio habitacional 2020 se publican mediante un llamado dos veces al año. El año pasado las publicaciones de los llamados fueron en el mes de abril y en noviembre.

Para este año aún no se ha anunciado la postulación al subsidio habitacional. Pero se asume será durante el mes de mayo y se podrá consultar en la página web oficial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.