Skip to content

¿Cómo Postular Al Bono Mujer Trabajadora 2020?

Sabes usted, ¿cómo postular al bono mujer trabajadora 2020? Pues bien en esta nota le explicaremos cuáles son los principales puntos a tener en cuenta para acceder a este tipo de contribución social y económica emitida por el Gobierno de Chile.




¿Cómo postular al bono mujer trabajadora 2020? En esta nota usted podrá encontrar una guía sobre los requisitos y los pasos a seguir.

De igual manera, en el artículo también obtendrá información de las fechas de postulación a este tipo de bono de mujer trabajadora.

¿Sabía usted que parte de este bono también está disponible para los empleadores? Conozca también este detalle en la nota.




También le brindamos información sobre los lugares, tanto presenciales como en Internet, hasta donde puede acudir usted en caso necesite una mayor orientación.

¿Quiere saber cómo postular al bono mujer trabajadora 2020? Ingresé, lea y presté mucha atención a la nota.

¿Cómo postular al bono mujer trabajadora 2020? Uno de los bonos más solicitados en el país de Chile es el del bono de la mujer trabajadora, el cual está focalizado para aquellas mujeres que actualmente trabajan y se encuentran en situación de vulnerabilidad; es decir, pobreza y extrema pobreza.

Esta contribución social busca impulsar el trabajo de la mujer trabajadora chilena y beneficiarles un mejor futuro para ella y sus hijos. De igual forma, reactivar la economía y el desarrollo del país.

Ahora, ¿sabe, usted, cómo postular al bono mujer trabajadora 2020? Es importante que tenga en cuenta una serie de requisitos a cumplir. Y en caso no tenga algunos de ellas, usted debe conocer los pasos para conseguirlo.

Es fundamental que usted sepa que este bono únicamente está disponible para aquellas mujeres trabajadoras que perciban por debajo de un sueldo estipulado, el cual lo puede revisar en esta nota.

¿Cómo Postular Al Bono Mujer Trabajadora?
¿Cómo Postular Al Bono Mujer Trabajadora?

¿Cómo Postular Al Bono Mujer Trabajadora?

Tenemos que tener en claro que el postular al bono mujer trabajadora y jefa de hogar  se da, cada año, a aquellas mujeres chilenas que se encuentren insertadas en algún trabajo, ya sea en la modalidad dependiente o independiente.




Sus edades deben estar entre los 25 y los 59 años.

Es importante recalcar que este bono de la mujer trabajadora busca beneficiar y contribuir a que cada vez más familias puedan dejar la etiqueta de pobreza y pobreza extrema.  A continuación, en esta nota sepa cómo postular bono mujer.

A este bono puede uno presentar su solicitud de adquirirlo durante todo el año. ¿Cómo postular al bono mujer trabajadora? Es sencillo.

En primer lugar, deberá ingresar a la siguiente dirección electrónica: https://aplicaciones.sence.cl/sem/.

Una vez que haya ingresado a esta página, tiene que tener el número de su Rut a la mano, junto con su número.

En caso no cuente usted con un número en la misma página podrá creársela, de forma gratuita, y solo optando por la opción denominada “registrarse”.

Luego, le saldrá otra página web donde tendrá que poner sus datos personales y la opción “postula”.

Tenga en cuenta hasta el momento todos estos pasos ante la pregunta ¿Cómo postular al bono mujer trabajadora?

Luego, tendrá que aguardar por los resultados:

si se le ha sido aceptado o no la solicitud para ser una de las beneficiadas con el bono mujer trabajadora 2020.

Los resultados estarán listos dentro de un plazo aproximado de tres meses o 90 días hábiles. No olvide esto al momento de postular al bono mujer trabajadora.

Estos esperados resultados le podrán llegar mediante un correo electrónico, un mensaje de texto a su celular o a través de una carta certificada.

Todos estos pasos deben ser tomados en cuenta al momento de la pregunta ¿cómo postular puedo al bono mujer trabajadora?

¿Dónde Postular Al Bono Mujer Trabajadora?

Antes de postular y saber si puede acceder al beneficio del bono mujer trabajadora, debe conocer si tiene todos los requisitos que manda el Ministerio de Desarrollo Social de Chile.

¿Cómo postular al bono mujer trabajadora? En primer lugar, deberá ingresar a la siguiente dirección: https://aplicaciones.sence.cl/sem/Acceso/M8ConsultaRUT.

En este espacio virtual deberá ingresar y colocar su número Rut. Inmediatamente, se le informará, a través de otra página web, si es que usted se encuentra apto para iniciar su postulación.

De esta forma, usted sabrá cómo acceder a este bono mujer trabajadora y postular sin problemas.

Es importante que usted sepa que si no posee el Registro Social de Hogares, una importante herramienta para que los chilenos puedan acceder a bonos o subsidios, puede obtenerlo a través de un trámite en la municipalidad de su jurisdicción.

En caso, ya cuente con todos los requisitos, tendrá que iniciar su registro oficial para obtener este bono mujer trabajadora 2020 y postular.

Para ello, deberá ingresar a la siguiente dirección web: https://aplicaciones.sence.cl/sem/Registro/M11Registro.

Ni bien abra esta página, le aparecerá un formulario que deberá llenar de forma segura y con toda su información personal.

Luego, siguiendo los datos que se le indica en la página, tendrá que guardar su registro. Alguna de la información requerida es la dirección donde actualmente vive, junto con su familia, así como números celulares.

Tenga en cuenta todos estos pasos para que sepa ¿cómo postular al bono mujer trabajadora?

¿Hasta Cuándo Se Puede Postular Al Bono Mujer Trabajadora?
¿Hasta Cuándo Se Puede Postular Al Bono?

¿Hasta Cuándo Se Puede Postular Al Bono?

No se preocupe por fechas ni cronogramas para postular al bono mujer trabajadora, pues las postulaciones para este tipo de beneficio social se encuentran disponibles durante todo el año.

Cabe acotar que este beneficio se efectúa por un plazo de cuatro años seguidos.

¿Cuánto es el bono mujer trabajadora? Usted debe tener en cuenta que el pago que le corresponde a cada mujer chilena trabajadora, sea en la modalidad dependiente e independiente, es el 2/3 del bono mujer trabajadora.

Un importante requisito para que las  mujeres trabajadoras chilenas tengan acceso a este bono mujer trabajadora es que se forme parten del 40% de la población chilena en situación de vulnerabilidad. Ahora ya sabe, ¿cómo postular al bono mujer trabajadora?

¿Por Qué No Puedo Postular Al Bono Mujer Trabajadora?

Para postular al bono de mujer trabajadora, tienes que contar con todos estos requisitos que señalaremos a continuación.

Si usted no tiene todo estos pedidos, no podrá acceder a este beneficio social que otorga el estado chileno.

Además de registrar una condición vulnerable, las mujeres que busquen afiliarse a este bono deberán tener entre 25 y 59 años.

También tener en cuenta que el pago de sus cotizaciones previsionales no sufra retraso alguno.

De igual forma, los ingresos de la renta deben estar por debajo de los 5 millones 699 mil 581 pesos chilenos en todo el año en que se le asigne esta determinada contribución social.

Así también, las mujeres que quieran acceder a este bono a la mujer trabajadora y postular no deberán trabajar en empresas del Estado o en aquellas con una contribución casi igualitaria o demasiado mayor al 50% de la aportación del Estado.

Por lo expuesto, usted ya sabe cuáles son los principales requisitos y los pasos a seguir a la pregunta ¿cómo postular al bono mujer trabajadora?

Si tiene alguna otra duda sobre este tipo de contribución social, no olvide que tiene otros canales de consulta como la línea telefónica 800 80 1030, donde la pueden brindar mayor guía e información.