Skip to content

Cómo Hacer Postulación Al Mineduc

La postulación Mineduc es realizada anualmente y está destinada a todo el Sistema de Admisión Escolar. Por eso, el Mineduc ha diseñado un sistema simple y ágil para facilitar la vida de los ciudadanos.




En este artículo le enseñamos cómo hacer la postulación al Mineduc y, por supuesto, no podemos dejar de hablar cómo postular a Mineduc por internet, que seguramente es la forma más cómoda y segura de hacerlo.

Además, le mostramos dónde inscribirse al Mineduc presencialmente, en caso de que sea posible y necesario.

Para finalizar, informamos cuáles son los requisitos para postular al Mineduc.

Al final de la lectura de nuestro breve tutorial sobre la postulación al Mineduc, creemos que su postulación será más ágil para el próximo año. ¡Le deseamos suerte!




Sepa más…

Cómo Hacer Postulación Al Mineduc 
Cómo Hacer Postulación Al Mineduc

Cómo Hacer Postulación Al Mineduc 

Hacer la postulación Mineduc es bastante fácil, ya que puede ser realizada por internet, así como la postulación DEMRE. Basta con que el interesado ingrese en la página web oficial del Sistema de Admisión Escolar desde cualquier dispositivo con acceso a internet. 




Es posible también realizar el trámite en uno de los puntos de apoyo del Ministerio de Educación. Estos puntos son temporales y sólo están disponibles durante la campaña anual de admisión escolar y pueden ser encontrados a lo largo de todo el país.

La postulación, por lo tanto, sólo está disponible de acuerdo con el calendario anual emitido por el Mineduc. 

En 2020, el periodo de postulación por ejemplo fue de martes 11 de agosto hasta martes 8 de septiembre. Los resultados de esta postulación serán publicados del 26 al 30 de octubre de 2020.

Además, no existe un número máximo de postulaciones. Luego, usted puede postular a los centros educacionales más convenientes para el niño/a. Y al contrario, el sistema de admisión exige un mínimo de dos establecimientos. 

Sin embargo, hay excepciones para los matriculados en un establecimiento con continuidad y para los postulados a una escuela rural. 

Cómo Postular A Mineduc Por Internet

Hay cómo postular a Mineduc por internet por medio de la página web oficial del Sistema de Admisión Escolar. 

Haga clic en el banner correspondiente, que queda abierto durante el período de postulación. Después, haga el registro en el sistema como apoderado e ingrese los datos del postulante.

A continuación, busque los establecimientos y agreguelos a su lista. Ordene los establecimientos por su preferencia, siendo que el primero debe ser el que más desea ser admitido.

Tras esto, envíe su postulación y descargue su comprobante de trámite. No se olvide de cerrar su sesión. 

Después, sólo tiene que acompañar los resultados en la página web del sistema de admisión online. Los mismos son publicados hasta dos meses después del período de postulación, pero usted puede mirar en el banner principal de la página la fecha correcta para el año que corresponde. 

¿Dónde Inscribirse Al Mineduc Presencialmente?

Todos los años, el Mineduc dispone de puntos de ayuda y postulación a lo largo del país durante el período del trámite. 

Para saber el punto más cercano, usted puede hacer una consulta rápida en la página del Sistema de Admisión Online. Para esto, haga clic en el enlace “Puntos de Apoyo” ubicado en el menú principal. 

¿Dónde Inscribirse Al Mineduc Presencialmente?
¿Dónde Inscribirse Al Mineduc Presencialmente?

En la próxima página podrá elegir la región y la comuna y, así, ubicar el Punto de Apoyo más cercano a su domicilio. 

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Postular Al Mineduc? 

Según la página del Mineduc, los requisitos para postular al Mineduc incluyen la presentación de la cédula de identidad, aunque esté vencida. Sólo no puede utilizarse si está bloqueada por robo o pérdida. 

Las personas que están habilitadas para postular a Mineduc son los apoderados de los estudiantes, que pueden ser: madre, padre o tutor legal en primer lugar; los abuelos en segundo lugar y en tercer lugar el tutor simple (que debe validarse ingresando a la página de Ayuda Mineduc).