Skip to content

Cómo Hacer Postulación Al DEMRE

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, DEMRE, es responsable por los asunto académicos de las universidades chilenas. Lo que llamamos postulación DEMRE es justamente concurrir a carreras en las universidades asociadas al organismo. 




Por eso, en este artículo le mostramos cómo hacer la postulación DEMRE, y claro, le presentamos los requisitos para postular a las becas del DEMRE.

Enseguida, compartimos el calendario de postulaciones del DEMRE para que esté atento a las fechas. 

Por último, le decimos a cuántas universidades se puede postular en DEMRE, y así empiece a planificar su postulación con el máximo de información posible. 

Dicho esto, lo invitamos entonces a seguir con nosotros por la lectura de esta completa guía donde aprenderá cómo hacer postulación al DEMRE, además de solventar sus demás dudas al respecto. ¡Empecemos ahora mismo!





Sepa más…

Cómo Hacer Postulación Al DEMRE
Cómo Hacer Postulación Al DEMRE

Cómo Hacer Postulación Al DEMRE

Siguiendo con los instructivos de cómo postular a subsidios otorgados por el gobierno chileno, en los meses finales del año el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional empieza la postulación DEMRE




Los ciudadanos que tienen intención de ingresar en una carrera universitaria pueden ingresar al Portal de Postulación, ubicado en la página web oficial de DEMRE.

La herramienta en línea se queda activa por un determinado período, que generalmente empieza al final de febrero para postulaciones para el mismo año. Pero, en noviembre el sistema abre un modo de simulación, en donde el estudiante puede hacer consultas y practicar el procedimiento. 

Este sistema sólo puede ser utilizado ante una inscripción en la plataforma con datos de usuario y contraseña creados durante el proceso de matrícula. Es posible también recuperar o modificar la contraseña por el mismo sistema. 

Una vez dentro del sistema, el postulante deberá seguir tres pasos: ingreso de los datos académicos, selección de carreras y postulación. 

En la parte de la postulación es posible seleccionar carreras por universidades, áreas y nombre del establecimiento educacional. 

Cómo Hacer Postulación Al DEMRE
Cómo Hacer Postulación Al DEMRE

Requisitos Para Postular A Las Becas Del DEMRE 

El primer requisito para postular a una beca en Educación superior en Chile es acreditar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) del Ministerio de Educación. 

Con este documento, usted puede obtener becas y créditos de arancel, de acuerdo con la legislación vigente, ya que el FUAS es un documento que verifica la situación socioeconómica en las bases de datos del Estado, como el Registro Civil. 

Podemos decir que la mayoría de las becas y créditos destinados a la enseñanza superior exigen los siguientes requisitos, que por su vez son también requisitos para postular a las becas del DEMRE:

  • Tener nacionalidad chilena;
  • Comprobar egreso de enseñanza media, sin importar la edad o año de egreso;
  • No contar con título de educación superior (profesional, técnico o licenciatura);
  • No presentar otras asignaciones, presentes o pasadas, de becas arancelarias del Mineduc.

Estos requisitos son genéricos, una vez que cada beca puede tener algunas excepciones. Como la Beca de Articulación, por ejemplo, que permite conceder el beneficio también a personas que ya cuentan con un título técnico de educación superior. 

Calendario De Postulaciones Del DEMRE 

El calendario de postulaciones del DEMRE será publicado en el portal de postulante DEMRE oficial al final del año 2020. Actualmente sólo es posible mirar la oferta preliminar de carreras y ponderaciones para 2021.

Pero, el proceso de admisión 2021 fue iniciado el lunes 20 de julio de 2020 y fue hasta 21 de agosto de 2020. 

¿A Cuántas Universidades Se Puede Postular En DEMRE?

Si quiere ingresar a una universidad pero todavía tiene dudas con relación a qué carrera seguir, aquí le mostramos a cuántas universidades se puede postular en DEMRE. 

Según las informaciones obtenidas en la página oficial de Demre, cuándo el procedimiento de postulación está abierto es posible seleccionar hasta un máximo de 10 carreras y ordenarlas de acuerdo con su preferencia. 

Así, al confirmar su postulación, usted tendrá diez opciones de ingreso, pero sólo podrá matricularse en una al final del proceso. 

Al final de la postulación, obtendrá una tarjeta del trámite con sus datos y sus preferencias de carreras ordenadas.