Skip to content

Cómo Encontrar Certificado De Estudios

En este texto hablaremos sobre cómo encontrar certificado de estudios. Ya sea porque va a entrar en un nuevo nivel de educación, o porque está reorganizando sus documentos, es probable que en algún momento de la vida adulta le pidan su certificado de estudios. 

Advertisement


Conforme pasan los años y principalmente conforme los niveles de estudio van avanzando es común que muchas personas sean negligentes con sus certificados de estudios anteriores; lo que es un error. 

Por eso, le diremos cómo encontrar certificados de estudios de años atrás en línea. 

Para posteriormente decirle cómo encontrar su certificado de estudios por App de colegio, así quien sabe no sea necesario ir hasta alguna entidad para pedir informaciones relacionadas a este asunto. 

Por último, le diremos cómo puede encontrar su certificado de estudios si no hay más colegio. Para que pueda encontrar los datos relacionados a su constancia, aunque el establecimiento ya no se encuentre ahí. 

Advertisement


Sepa más!

Cómo Encontrar Certificado De Estudios

Antes de hablar sobre cómo encontrar certificado de estudios le decimos que en muchas ocasiones este documento se refiere a una forma de legalizar el nivel de estudios que tiene una persona, principalmente cuando no fue acabado. 

Advertisement


Este trámite debe ser realizado ante el Ministerio de Educación, y existen diversas opciones que facilitan el mismo. 

Vale la pena recordarle que este instrumento sirve como un tipo de garantía del nivel de escolaridad. Puede ser solicitado cuando una persona requiere comprobar sus cuestiones estudiantiles ante un empleador o para demostrar la carga académica de alguna materia para una nueva entidad estudiantil, beca o en el empleo. 

Presencialmente debe dirigirse hasta una oficina de Mineduc y ChileAtiende y solicitar el trámite. O, puede llamar entonces al 600 600 26 26 y solicitar más informaciones. 

Cómo Encontrar Certificados De Estudios De Años Atrás En Línea

Si lo que se pregunta es cómo encontrar certificados de estudios de años atrás en línea es necesario que entre a la página del Ministerio de Educación y busque por “Solicitud Atención”, donde es posible pedir constancias de títulos o estudios.  

Para esto deberá llenar diversos datos personales, como se muestra a continuación:

Cómo Encontrar Certificado De Estudios
Cómo Encontrar Certificado De EstudiosEn este proceso el interesado deberá llenar todos los datos relacionados a carrera e institución. En caso de que esté fuera del país deberá tener un apoderado que realice este trámite por usted. Ya que el documento solo puede ser retirado por quien solicitó el trámite, siempre y cuando tenga el comprobante. 

El próximo máximo de entrega es de 60 días y una vez reiterado por la oficina podrá permanecer por 30 días con el mismo.  

Cómo Encontrar Mi Certificado De Estudios Por App De Colegio  

Si está buscando informaciones sobre sobre “cómo encontrar mi certificado de estudios por App de Colegio” le decimos que solo funciona para aquellos que cursaron estudios durante o después de 2002. Para esto deberán bajar la aplicación de Chile Atiende y seguir los pasos. 

Tenga cerca informaciones relacionadas a su RUT, nombre completo, curso, año en que aprobó el curso, nombre de la entidad examinadora o ejecutora y región y comuna. 

Aquellos que tengan estudios antes de eso deberán cumplir con el proceso mostrado anteriormente. 

Cómo Puedo Encontrar Mi Certificado De Estudios Si No Hay Más El Colegio

Si se está preguntando cómo puede encontrar su certificado de estudios si no hay más el colegio no se preocupe, como vimos anteriormente este proceso no está bien ligado al colegio y sí al Ministerio de Educación. 

Por este motivo, aunque su escuela ya no esté disponible, el trámite puede ser realizado porque todo documento escolar pasa por el ministerio. Entonces, vale seguir las mismas reglas que en cualquier otro caso.