Skip to content

Cómo Encontrar Al Dueño De Un Terreno 

En este artículo hablaremos sobre cómo encontrar al dueño de un terreno. Tal vez porque quiera adquirirlo, lo vea abandonado o por algún otro motivo que le agite la curiosidad. 

Advertisement


Por ese motivo, le enseñaremos cómo encontrar al dueño de un terreno por site en Chile. De esta forma, no necesita salir de su hogar o de su trabajo para realizar la búsqueda que quiere hacer. 

Posteriormente le diremos si hay aplicación para encontrar al dueño de un terreno, de esta forma no tendrá que ir hasta algún lugar para verificar si puede comprar el lote que desea, o si reclamar algo que haya pasado ahí. 

Hablaremos sobre cómo encontrar al dueño de un terreno por su nombre para que pueda saber a quién reclamar lo que está pasando en el terreno, o en caso de que quiera adquirirlo y obtener más informaciones para tanto. 

Por último pero no menos importante, le diremos cómo buscar dueño de un terreno por rol en Chile. Con esta importante información le brindaremos las informaciones necesarias para obtener resultados. 

Advertisement


Sepa más!

Cómo Encontrar Al Dueño De Un Terreno

Existen diversos motivos para que alguien quiera saber más informaciones sobre el propietario de un lote. Ya sea porque desea adquirirlo, desea saber quién es el dueño para hacer una reclamación, entre muchos otros. Por esa razón, le explicaremos cómo encontrar al dueño de un terreno. 

Advertisement


Existen algunas cuestiones que necesita saber antes de buscar informaciones relacionadas al terreno. 

Sepa que en primer lugar es necesario que tenga algunos datos que no pueden ser encontrados tan fácilmente sin ser el propietario. Esto es una forma de seguridad para no brindar los datos a cualquier uno. 

También le decimos que existen opciones para encontrar al propietario; puede elegir si es presencial o si es por internet. 

Independiente de cual sea el motivo por el cual desea encontrar las informaciones relacionadas a un lote aquí lo ayudaremos. 

Una cuestión que debe saber antes de que entremos en el asunto es que existen formas remotas y presenciales para obtener información. Presencialmente puede ir hasta su oficina del SII más cercana en donde puede pedir informaciones y asistencia. Y también, desde el lugar que sea más fácil puede llamar al 223951115. 

Cómo Encontrar Al Dueño De Un Terreno Por Site En Chile

En este subtítulo le diremos cómo encontrar al dueño de un terreno por site en Chile. Esto es posible a través de “Búsqueda de un Bien Raíz”, en la página Zeus.Sii.Cl, en donde se puede obtener un certificado de avalúo fiscal. 

Este certificado presenta informaciones sobre el bien raíz como la dirección del predio, nombre y RUT de la persona que esté registrada como propietaria. 

Sin embargo, es importante mencionar que para hacer este trámite es necesario que quien busca la información tenga los datos del rol del terreno.

Cómo Encontrar Al Dueño De Un Terreno 
Cómo Encontrar Al Dueño De Un Terreno

Si no lo tiene, puede obtener los datos del rol a través de la lista de propiedades de los archivos del Servicio de Impuestos Internos que se asocian al RUT. 

Otra opción para encontrar el rol de una propiedad y después dirigirse hasta el SII y buscar el terreno es entrando en la página de la Tesorería General de la República, Tgr.Cl, en donde podrá obtener el número de Rol de la propiedad únicamente con la dirección del lote:

Cómo Encontrar Al Dueño De Un Terreno 
Cómo Encontrar Al Dueño De Un Terreno

¿Hay Aplicación Para Encontrar Al Dueño De Un Terreno?

Respondiendo si hay aplicación para encontrar al dueño de un terreno, le informamos que esta opción desafortunadamente no existe. Ya que, en Chile, los datos relacionados a estas cuestiones se encuentran bien protegidos. 

Cómo Encontrar Al Dueño De Un Terreno Por Su Nombre

Aquí hablaremos sobre cómo encontrar al dueño de un terreno por su nombre y le decimos que esta opción tampoco se encuentra disponible. Por seguridad solamente con el rol de la propiedad. 

Pero, puede intentar consultar esta información presencialmente en el SII. 

Cómo Buscar Dueño De Un Terreno Por Rol En Chile

La mejor forma de responder cómo buscar dueño de un terreno por rol en Chile es la que le presentamos en el inicio de este artículo. 

Con la información de la Región, Comuna y Rol de la propiedad es posible entrar a la página del SII y encontrar los datos relacionados al bien raíz; incluyendo nombre del propietario y cuestiones relacionadas a pagos de impuestos, por ejemplo.