Skip to content

Como Encontrar a Una Persona Por la Patente Del Auto

En este artículo abordaremos cómo encontrar a una persona por la patente del auto. Ya que muchas veces podemos querer saber de quién es un auto y solo tenemos la patente del mismo.




Sea porque nos chocaron, porque queremos saber más sobre un auto abandonado, o cualquier otro motivo válido y legal, aquí le diremos también dónde buscar persona por número de patente presencialmente.

Sin embargo, si lo que usted desea es realizar este proceso desde donde se encuentra, sea su casa, trabajo o celular, le informaremos cómo buscar persona por patente por internet, así le da un punto final a las dudas que tenía.

Por último, abordaremos cuál es el mejor buscador de personas por patente, para que pueda tener una idea sobre los servicios que prestan y cuál se adapta mejor a lo que usted necesita.

Esperamos que este artículo sea de grande ayuda.




Sepa mas…

Como Encontrar a Una Persona Por la Patente Del Auto
Como Encontrar a Una Persona Por la Patente Del Auto

Cómo Encontrar a Una Persona Por la Patente Del Auto

Existen muchos motivos que llevan a alguien a preguntarse cómo encontrar a una persona por la patente del auto.




Sea por una infracción que fue cometida en la calle y quiere reportar, un accidente con fuga, la realización de una maniobra peligrosa, actitud sospechosa, o hasta por algún otro buen motivo, como estar preocupado con un auto aparcado a muchos días en un mismo local.

Todos los autos en Chile tienen una placa patente que sirve como identificación, estas están debidamente registradas en el Registro Civil e Identificación del país.

Las mismas son anexadas al RUT de una persona, por este motivo es posible encontrar esta información por diversos métodos que le explicaremos.

¿Dónde Buscar Persona Por Número de Patente Presencialmente?

Si lo que desea es responder dónde buscar persona por número de patente presencialmente le decimos que esto puede ser realizado sin problemas en las oficinas de Registro Civil de Chile.

Para esto, tiene que ir hasta la Oficina de Registro Civil que le quede más cerca y pedir la información relacionada a la patente.

Es una forma de ver quién cometió la infracción o hasta de prevenirse contra fiascos y fraudes si está queriendo adquirir un vehículo.

Cómo Buscar Persona Por Patente Por Internet

Respondiendo cómo buscar persona por patente por internet le decimos que esto es posible a través de la página de Patentes en Chile, en donde le aparecerá la siguiente pantalla:

Cómo Buscar Persona Por Patente Por Internet 
Cómo Buscar Persona Por Patente Por Internet

En esta página deberá colocar los datos en el buscador y el sistema le dirá, a partir de la base de datos, todas las informaciones relacionadas a ese número de patente.

Algunos de los datos que le muestra son:

  • el tipo de vehículo,
  • marca del carro,
  • modelo,
  • año de fabricación,
  • número de patente,
  • número de chasis,
  • RUT del titular,
  • hoja de vida del conductor,
  • si este ya se involucró en un choque o siniestro,
  • kilometraje registrado,
  • certificado con anotaciones,
  • certificado de inscripción,
  • si tiene o ya tuvo multas,

Entre muchos otros datos relacionados.

¿Cuál es el Mejor Buscador de Personas Por Patente?

Si entre las opciones presentadas en este artículo usted está en la duda sobre cuál es el mejor buscador de personas por patente le decimos que esto depende mucho de lo que está necesitando encontrar.

En primer lugar, si lo que desea es una información más formal, en caso de compra, posible cambio o cualquier información relacionada a este tipo de transacciones, la mejor opción es dirigirse hasta el Registro Civil.

En caso de que usted desee la información debido a una infracción, actitud sospechosa o por algún otro motivo que no sea necesariamente tan formal, tal vez la mejor opción sea consultar los datos por internet para después usted mismo llamar y encontrar el individuo.