Skip to content

Cómo Encontrar A Los Dueños De Una Casa 

En este artículo hablaremos sobre cómo encontrar a los dueños de una casa. Hay muchos motivos por los cuales alguien se pregunta informaciones sobre los propietarios de un inmueble. 

Advertisement


Sea porque lo desea adquirir, hubo algún tipo de incidente o contratiempo que requiera que entre en contacto con los dueños, entre muchos otros. 

Si desea hacer este trámite desde la comodidad de su casa o de su trabajo le informaremos cómo encontrar dueño de una casa en línea y así realice esta búsqueda con mayor comodidad. 

Responderemos también cómo encontrar dueño de una casa por alguna aplicación. Ambos métodos que no requieren que se atienda a algún módulo presencialmente. 

Hablaremos acerca de cómo averiguar el dueño de una casa por nombre y apellido. Le diremos si existe la posibilidad de saber los datos de un inmueble contando únicamente con las informaciones de identidad de alguien. 

Advertisement


Por último, explicaremos cómo puede saber quién es el dueño de una casa por rol, una opción para aquellos que tienen un poco más de informaciones relacionadas al propietario y desean hacer este trámite. 

Cómo Encontrar A Los Dueños De Una Casa

Existen muchos motivos que llevan a alguien a preguntarse cómo encontrar a los dueños de una casa. En muchas ocasiones el inmueble se encuentra abandonado y le gustaría saber más sobre los mismos para hacer una oferta de compra, o porque hubo algún tipo de incidente que le gustaría reportar. 

Advertisement


Sea cual sea su motivo le decimos que existen diversas formas de encontrar los datos que necesita. Algunas de ellas pueden ser realizadas a distancia, otras presencialmente dependiendo de lo que desee. 

Si desea obtener más informaciones sobre un bien raíz presencialmente es importante que se dirija hasta una de las oficinas del SII munido de sus datos y de los datos que tenga relacionados a la propiedad. 

Es importante informarle que si tiene confirmado que la casa está abandonada existen opciones de ocuparla mientras tramita la regularización en compañía de un abogado ante Bienes Nacionales. 

De acuerdo con la DL 2.695 existe la posibilidad de hacerse dueño de la propiedad después de un año de la inscripción. 

Cómo Encontrar Dueño De Una Casa En Línea

Si lo que se pregunta es cómo encontrar dueño de una casa en línea le decimos que esto es absolutamente posible. Para realizar este proceso es necesario que el interesado entre a “Búsqueda de un Bien Raíz” en la página de Zeus.Sii.Cl. 

Este es un sistema que permite que obtenga un certificado de avalúo fiscal, así podrá tener informaciones sobre los dueños y los datos tributarios del inmueble.

Cómo Encontrar A Los Dueños De Una Casa 
Cómo Encontrar A Los Dueños De Una Casa

Sin embargo, para obtener informaciones sobre el inmueble es necesario ingresar el Rol. En caso de que no lo sepa es necesario entrar en la página de la Tesorería, en la dirección Tgr.Cl. Una vez con el Rol en manos puede regresar a la página del SII y buscar las informaciones. 

Cómo Encontrar Dueño De Una Casa Por Alguna Aplicación

Afortunadamente para los dueños y desafortunadamente para quien busca este tipo de informaciones el sistema de registros chilenos para encontrar dueño de una casa por alguna aplicación no existe. 

Eso se debe a cuestiones de seguridad de los propietarios, por eso no es viable encontrarlo por ningún método de este tipo. 

Cómo Averiguar El Dueño De Una Casa Por Nombre Y Apellido

Si quiere respuestas a cómo averiguar el dueño de una casa por nombre y apellido le decimos que existe el Índice del Registro de Propiedad, en la página Conservador.Cl. 

En esta local puede verificar a través de los apellidos, comuna y año de inscripción.

Cómo Encontrar A Los Dueños De Una Casa 
Cómo Encontrar A Los Dueños De Una Casa

Llenando estas informaciones podrá tener acceso a las propiedades que están registradas bajo este nombre. 

Cómo Puedo Saber Quién Es El Dueño De Una Casa Por Rol

El mejor método para responder cómo puedo saber quién es el dueño de una casa por rol es seguir el paso a paso que le dimos anteriormente utilizando el SII. 

Saber el Rol de un terreno para buscar informaciones sobre estas cuestiones es un paso adelante que realmente puede ayudarle a encontrar el propietario a través del sistema SII. 

La mejor opción es realmente entrar en la referida página para que pueda verificar las informaciones del dueño y las cuestiones fiscales relacionadas al inmueble que quiere verificar para adquirir o para hacer alguna reclamación sobre el mismo.