Skip to content

Cómo Buscar a Una Persona Con Una Foto Desde el Celular

En este artículo hablaremos sobre cómo buscar a una persona con una foto desde el celular, ya sea porque desea buscar más informaciones sobre la misma y no sabe su nombre, o, porque es un amigo o familiar que perdió el contacto. Claro, todo de forma legal.




Aquí también abordaremos cómo buscar personas por foto en Google para que pueda realizar sus búsquedas desde la comodidad de su hogar.

Pero si lo que desea es encontrar dentro de una otra red social hablaremos sobre cómo buscar personas en Instagram por foto, para que encuentre a la persona que busca en la red del momento.

Sin olvidar cómo buscar persona por foto en Facebook para que finalmente encuentre a la persona que tanto anhela encontrar y estar en contacto a través de la red más utilizada en el mundo.

Por último, responderemos si hay un programa para buscar personas por fotos para que pueda usarlo durante su búsqueda. ¡Muchísima suerte y vamos a empezar!




Sepa más…

Cómo Buscar a Una Persona Con Una Foto Desde el Celular
Cómo Buscar a Una Persona Con Una Foto Desde el Celular

Cómo Buscar a Una Persona Con Una Foto Desde el Celular

Antes de hablar cómo buscar a una persona con una foto desde el celular le decimos que hoy en día hay diversos servicios que pueden ser consultados por internet que lo ayudarán en su misión.




Con un poco de suerte será posible que los algoritmos y aplicaciones generen imágenes iguales o similares a la que usted está buscando y así pueda llegar hasta la persona que quería, claramente de manera legal.

Recuerde que no siempre será posible llegar al resultado que imaginaba, pero puede ser que su búsqueda llegue a un lugar feliz.

Cómo Buscar Personas Por Foto en Google

Una de las formas más comunes para cumplir esta misión es buscar personas por foto en Google. Esta búsqueda se realiza directamente en el Google Imágenes.

Esta herramienta es de gran ayuda ya que no solo buscará la imagen que usted carga y sí una búsqueda inversa, una foto de lo que fue buscado.

Para poder realizar la investigación deberá entrar en Google y seleccionar el apartado Imágenes, donde le aparecerá la siguiente ventana:

Cómo Buscar Personas en Instagram Por Foto
Cómo Buscar Personas en Instagram Por Foto

Deberá hacer clic en el ícono de la cámara y entonces elija la foto que quiere buscar, esta ya debe estar guardada en su computadora o celular, y después toque en Buscar.

En este momento Google le mostrará una serie de fotos parecidas, o la misma en caso de que ya haya sido postada en algún lugar.

Cómo Buscar Personas en Instagram Por Foto

En caso de que usted no tenga el nombre de la persona, que sería el método más fácil de encontrar alguien en Instagram, aquí le mostraremos cómo buscar personas en Instagram por foto.

Para realizar esta tarea puede utilizar una página de internet llamada TinEye. Recordando que para que esto funcione esta foto deberá haber sido subida a una red social.

Lo que necesita hacer entonces es entrar a la referida página donde le aparecerá la siguiente ventana:

Cómo Buscar Personas en Instagram Por Foto 
Cómo Buscar Personas en Instagram Por Foto

Foto: TinEye

Aquí deberá subir la imagen que desea buscar, el mecanismo le mostrará fotos similares a la que usted subió y a partir de eso podrá obtener más informaciones.

Este mecanismo de búsqueda funciona para encontrar fotos postadas en Instagram, Twitter o Facebook.

Si no aparecen resultados similares significa que la persona que busca no ha subido esa imagen a su cuenta, o la misma está configurada como privada.

Cómo Buscar Persona Por Foto en Facebook

En caso de que se pregunte cómo buscar persona por foto en Facebook la forma de hacerlo es utilizar el TinEye que describimos en el punto anterior.

Facebook ofrece formas de identificar a una persona, sin embargo, la mayoría de las búsquedas son más fáciles a partir de datos como nombre, local, local de estudios, etc. Si usted no tiene informaciones relacionadas a estas cuestiones es mejor utilizar el TinEye.

Otra opción es buscar la foto en Facebook a partir del patrón particular. Este es un nombre que tiene números separados por guión.

Si tiene una imagen que tenga como nombre algo parecido a esto: 12344678_1234667091234567_1234567898963395461_n, por ejemplo, esto significa que viene de Facebook y puede ser inserida después del URL en Facebook.

O sea; en el buscador hay que poner www.facebok.com/(y después poner el nombre en código) así podrá ver si alguien la subió.

¿Hay un Programa Para Buscar Personas Por Fotos?

Si quiere saber si hay un programa para buscar personas por fotos le decimos que existe el CTRLQ.org que sirve de una forma similar al TinEye y que puede ser de gran ayuda durante su búsqueda.