Skip to content

¿Cómo Solicitar Certificado de Matrimonio Gratis?

Para tramitar un certificado de matrimonio gratis, debe hacerlo por el Registro Civil. Este es el organismo público que se encargará de emitir este documento.




Es por esto que si usted necesita un certificado de matrimonio para todo trámite o para asignación familiar, puede obtenerlo gratuitamente por la página web o una aplicación APP.

Una de las maneras es obtener certificado de matrimonio en línea. Para ello, ingrese en www.registrocivil.cl, con su número de RUN y un correo electrónico para que pueda recibir el documento.

También puede solicitar el certificado de matrimonio gratis a través de la aplicación que usted puede descargar en su dispositivo móvil.

En el caso de solicitar el certificado de matrimonio gratis para Asignación Familiar, puede hacerlo por las formas antes mencionadas (vía web y APP) y también por los números de contacto.




Puede solicitar más información sobre cómo obtener el certificado de matrimonio por internet llamando gratuitamente a los números de contacto.

Es por esto que le invitamos a que continúe leyendo para que conozca toda la información referente al certificado de matrimonio gratis.

Cómo Solicitar Certificado De Matrimonio Gratis
Cómo Solicitar Certificado De Matrimonio Gratis

Cómo Solicitar Certificado De Matrimonio Gratis

Puede solicitar certificado de matrimonio gratis por medio de la página web o por la aplicación civil digital que puede descargar en su teléfono móvil.




Al usted pedir su certificado de matrimonio a través de la página web, este le saldrá totalmente gratis.

Solo debe ingresar su número de RUN y su correo electrónico para sacar su certificado de matrimonio online. Lo mejor de todo es que este certificado le llegará inmediatamente a su correo.

De igual manera, mediante de la aplicación civil digital (que puede descargar a través de Google Play o App Store), obtendrá el certificado de matrimonio gratis.

Proceso Para Solicitar El Certificado De Matrimonio Gratis Por Internet
Proceso Para Solicitar El Certificado De Matrimonio Gratis Por Internet

Proceso Para Solicitar El Certificado De Matrimonio Gratis Por Internet

Para usted obtener el certificado de matrimonio online, le invitamos a que siga los pasos que le mencionaremos a continuación:

  • Diríjase a la página web www.registrocilvil.cl
  • Luego haga clic en “Matrimonio”.
  • Seguidamente seleccione en la casilla “certificado de matrimonio todo trámite con inscripciones”o “certificado de matrimonio todo trámite sin inscripciones”, según sea el caso.
  • Indique su número de RUN y pulse en “agregar al carro”.
  • Para finalizar, indique su correo electrónico y pulse en “Continuar”

¡Listo! Ya usted podrá solicitar el certificado de matrimonio.

El certificado de matrimonio será enviado inmediatamente a su correo electrónico.

Cómo Sacar El Certificado De Matrimonio Gratis Para Asignación Familiar
Cómo Sacar El Certificado De Matrimonio Gratis Para Asignación Familiar

Cómo Sacar El Certificado De Matrimonio Gratis Para Asignación Familiar

Este certificado de matrimonio es exclusivamente para conocer cierta información de cónyuges que quieran optar o postularse por una asignación familiar.

Existen diferentes formas para que usted pueda sacar certificado de matrimonio para Asignación Familiar de manera gratuita.

Puede pedir su certificado de matrimonio por la página web, por la aplicación APP o llamando al Call Center.

La manera de cómo obtener certificado de matrimonio por internet es idéntica a la de apartado anterior.

La única diferencia es que usted debe marcar la casilla correspondiente al “certificado de Matrimonio para Asignación Familiar”.

En caso de querer solicitar el certificado matrimonio por la aplicación de su teléfono, debe descargar la app en su dispositivo.

Y por último, otra forma de sacar certificado de matrimonio gratis para asignación familiar es llamando al 600 370 20 00 y luego marcar la opción 3.

Sin importar cuál de estas tres opciones usted elija para solicitar certificado de matrimonio para asignación familiar gratis, el documento le será enviado a su correo electrónico.

Cómo Comunicarse Con El Registro Civil Para El Certificado De Matrimonio

Usted puede comunicarse para mayor información sobre el certificado de matrimonio registro civil llamando al número 6003702000 o +56 22429 7705 de la oficina central del registro civil.

También mediante el enlace https://www.registrocivil.cl/principal/paginas-frecuentes/nuestras-oficinas conocerá los números telefónicos de las oficinas de cada región del país.

En este mismo enlace puede conocer la dirección de cada oficina y así saber dónde pedir certificado de matrimonio. Aunque recuerde que en las oficina tendrá que pagar el certificado de matrimonio.

Otra manera de consultar sobre el trámite de matrimonio en Registro Civil es a través del formulario de contacto que se encuentra en el enlace www.registrocivil.cl/principal/paginas-frecuentes/contacto-registro-civil.

Acá usted podrá llenar el formulario de contacto con sus datos personales y el mensaje con el motivo de su consulta, en este caso, el certificado de matrimonio del Registro Civil.

Existen muchas maneras para poder solicitar su certificado de matrimonio gratis, puede hacerlo mediante la web, la aplicación o llamando al teléfono correspondiente.

Esperamos que esta información de este artículo le haya sido de mucha utilidad para que pueda pedir su certificado de matrimonio de la forma que a usted más le convenga.