Skip to content

Cómo Buscar Personas Por Registro Civil En Chile

Para saber cómo buscar personas por Registro Civil en Chile, es importante saber de antemano de que se trata el Registro Civil y sus responsabilidades.




El Registro Civil es una herramienta gubernamental importante para todos los ciudadanos del Chile, ofreciendo muchos servicios de identificación.

Se trata de un banco de dados sobre las personas del país.

Dicho esto, aquí en este artículo le ayudaremos a descubrir si puede encontrar una persona por Registro Civil en Chile si solo tiene su primer nombre.

También puede obtener informaciones por diversos canales de atención, como redes sociales y, claro, el sitio oficial del gobierno, que son formas de buscar personas por Registro Civil online.




Por fin, puede buscar personas por Registro Civil en Chile por teléfono, y aquí con nosotros también sabrá cómo hacerlo.

Buscar Personas Por Registro Civil Chile
Buscar Personas Por Registro Civil Chile

Cómo Buscar Personas Por Registro Civil En Chile

El Registro Civil tiene acceso a los datos de los habitantes del Chile para almacenar informaciones importantes, como la cantidad de personas que hay en el país. Por esta razón es posible buscar personas por Registro Civil en Chile




Los datos de los habitantes en Chile están completos en el Registro Civil, entonces este es el lugar más seguro para su búsqueda.

Puede tener las informaciones que necesita para buscar personas por Registro Civil en Chile a través de las redes sociales también, lo que le facilitará mucho el trámite.

Por el portal de datos del Servicio de Registro Civil e Identificación puede tener registros de defunciones, y si la persona que busca ya ha fallecido su nombre estará en esta colección.

Recomendamos que tenga todas las informaciones que pueda antes de su búsqueda en el Registro Civil, como su región de nacimiento, esto le ayudará mucho.

¿Puedo Encontrar Una Persona Por Registro Civil En Chile Si Solo Tengo Su Primer Nombre?

Lamentablemente no se puede encontrar una persona por Registro Civil en Chile si solamente tiene su primer nombre.

Son necesarias algunas otras informaciones, por ejemplo tener un apellido o su lugar de nacimiento para solicitar datos de una persona.

Cómo Hago Para Buscar Personas Por Registro Civil Online

El Registro Civil cuenta con un portal de datos donde puede encontrar registros de nacimiento, defunción y matrimonios. Es una colección amplia.

Para responder “¿cómo hago para buscar personas por Registro Civil online?”, necesita accesar el portal oficial o sus plataformas en redes sociales. Es muy simple.

También es posible buscar personas por Registro Civil de forma online a través del “Portal Transparencia Chile”, un sitio que permite requerir datos diversos de empresas y de sus colaboradores.

Siga el paso a paso:

  1. Entre en el Portal Transparencia y vaya hasta el Directorio de Organismos:

    Buscar Personas Por Registro Civil Chile
    Buscar Personas Por Registro Civil Chile
  2. Después haga click en “Solicitar información”:

    Buscar Personas Por Registro Civil Chile
    Buscar Personas Por Registro Civil Chile
  3. Si aún no se encuentra registrado, puede hacerlo seleccionando donde dice “Regístrese”. Si está registrado puede empezar su sesión:

    Buscar Personas Por Registro Civil Chile
    Buscar Personas Por Registro Civil Chile

 Después de requerir su información esté atento a su correo electrónico.

¿Puedo Buscar Personas Por Registro Civil En Chile Por Teléfono?

Puede buscar personas por registro civil en Chile por todos los canales que existen disponibles. Tanto en el local presencialmente, como también enviando un correo electrónico a través del sitio del Registro Civil.

En tanto, si su duda es “¿puedo buscar personas por Registro Civil en Chile por teléfono?”, le informamos que existen también números a los que puede llamar tanto para saber cómo buscar personas por Registro como también tener otras informaciones, cómo buscar lugar de nacimiento de una persona.

Un número general que tiene diversas opciones de atención es 600 370 2000. También existe otro número para las capitales que és +56 2429 7705.

En la cuenta oficial del Registro Civil en Twitter le informan y orientan sobre trámites y servicios públicos, los horarios de atención son de lunes a jueves de 8:30 a 17:30, y los viernes de las 8:30 hasta 16:30. Estos horarios son para consultas presenciales y telefónicas.