Skip to content

Cómo Buscar Personas Detenidas En Chile

Hay algunas maneras de saber cómo buscar personas detenidas en Chile presencialmente. Una de ellas es yendo hasta una comisaría de la policía.

Advertisement


En tanto ahora también puede hacer esa búsqueda en línea a través del sitio de la Gendarmería, y aquí le explicaremos cómo.

Por otro lado, si usted quiere saber cómo encontrar a una persona detenida por ICE, necesita accesar otro sitio, que se llama ODSL, y seguir el paso a paso que vamos a enseñarle.

Buscar una persona detenida en Chile requiere tiempo. En el sitio de Gendarmería que mencionamos puede verificar números para llamar y saber en qué comisaría está detenida una persona.

Por último, explicamos cuáles son las causas para detener a una persona, que pueden ser muchas; las más comunes son robos, tráfico, no pago de pensión, y ahora también están las participaciones en protestos.

Advertisement


Sepa más…

Buscar Personas Detenidas En Chile
Buscar Personas Detenidas En Chile

Cómo Buscar Personas Detenidas En Chile

En Chile existe una institución, aprobada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que cuida de la seguridad social y reinserción de personas que fueran detenidas.

Advertisement


Esa institución se llama Gendarmería, y es por ella que puede saber cómo buscar personas detenidas en Chile.

En el sitio Gendarmería.Gob hay una lista de ubicaciones con números que puede llamar si tiene un amigo o familiar recluido y desconoce el recinto penal en que se encuentra. Es a través de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias que puede buscar personas detenidas en Chile y también obtener información respecto a la situación del interno.

Entonces, en el sitio de Gendarmería, elija la opción “Oficinas de Información, reclamos y sugerencias” y luego la opción que desea:

Buscar Personas Detenidas En Chile
Buscar Personas Detenidas En Chile

Para hacer el trámite en línea debe enviar un correo electrónico a [email protected]. Esa opción tiene el plazo máximo de 20 días hábiles para la respuesta.

También es posible hacer su requerimiento para buscar personas detenidas en Chile por el número de teléfono de una dirección regional más cercana. La lista se encuentra en el mismo sitio.

Por fin, puede también buscar por personas detenidas a través de una solicitud de acceso a la información pública:

Buscar Personas Detenidas En Chile
Buscar Personas Detenidas En Chile

Cómo Encontrar A Una Persona Detenida Por ICE

ICE es una rama investigativa del departamento de seguridad nacional de los Estados Unidos (USA). Es una fusión de los servicios de aduanas, inmigración, y naturalización.

El ICE puede detener personas que están ilegalmente en Estados Unidos. Es posible saber cómo encontrar a una persona detenida por ICE por su localizador en línea Locator.Ice.Gov 

Buscar Personas Detenidas En Chile
Buscar Personas Detenidas En Chile

Puede hacer esa búsqueda por el número de extranjero o por información biográfica. Elija la mejor opción y siga los pasos para completar los datos.

Buscar Personas Detenidas En Chile
Buscar Personas Detenidas En Chile

Así usted podrá encontrar a una persona detenida por ICE.

Cómo Saber En Qué Comisaría Está Detenida Una Persona

Para saber en qué comisaría está detenida una persona en el país, puede hacer el mismo trámite que ya informamos arriba en el primer apartado.

Necesita contactarse con la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias de Gendarmería para buscar personas detenidas.

Su teléfono en Santiago de Chile es +56 2 916 3000.

¿Cuáles Son Las Causas Para Detener A Una Persona?

Una persona puede ser detenida por diversas motivaciones. No hay una lista corta de cuáles son las causas para detener a una persona.

Si usted, por ejemplo, está ilegalmente en un país, puede ser detenido. En Estados Unidos, necesita tener un visto de permanencia, o entonces, el ICE puede detenerle.

En Chile son muchas las causas para detener a una persona. Las más frecuentes son el robo, tráfico de drogas, depredación del patrimonio público o mismo imprudencia en lo que se refiere al pago de multas de tránsito.

Para saber con detenimiento cuáles son las causas para detener a una persona, recomendamos que haga una búsqueda de la constitución de Chile y sus leyes. De esa forma, puede informarse sobre sus derechos y también sus obligaciones como ciudadano chileno.

Si conoce una persona detenida o sospecha que puede haber sido, puede saber ahora cómo buscar personas detenidas en Chile por este artículo.