Skip to content

Cómo Buscar Lugar de Nacimiento de Una Persona

Para buscar lugar de nacimiento de una persona en Chile, es necesario que acceda el banco de datos del gobierno. Esa es la única manera de tener datos de nacimiento de una persona de manera segura.




Ese banco de datos contiene todos los matrimonios, defunciones y nacimientos del país desde 1885.

Esa colección está en el Registro Civil, y es por él que encontrará cosas como lugar de nacimiento de una persona por primer nombre y fecha de nacimiento.

Existen canales de atención que vamos a mostrarle en este artículo para que su búsqueda del lugar de nacimiento de una persona sea segura.

De esa forma, le informaremos si existe alguna aplicación para encontrar lugar de nacimiento de una persona y también informamos dónde puede llamar para saber esta información.




Sepa más…

Buscar Lugar De Nacimiento De Una Persona
Buscar Lugar De Nacimiento De Una Persona

Cómo Buscar Lugar De Nacimiento De Una Persona

El Registro Civil es un servicio del gobierno que trabaja con la identificación de las personas y donde están todos los datos del país. Es un servicio conectado a Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.




Es posible ver cuáles son las comunas y todas las provincias que están en esta colección de registros. 

Por ella usted podrá saber no únicamente cómo buscar lugar de nacimiento de una persona, sino además, datos de empresas, vehículos y registro de casas.

Cómo Encontrar Lugar De Nacimiento De Alguien Por Primero Nombre Y Fecha De Nacimiento

El Registro Civil es una colección de datos de toda la nación. Pero lamentamos decirle que no es posible que usted pueda saber cómo encontrar lugar de nacimiento de alguien por primer nombre y fecha de nacimiento en línea. 

Es necesario que vaya hasta la localidad informada por el sitio del Registro Civil y que está más cercana a usted.

Solamente estos datos (primer nombre y fecha de nacimiento) no le mostrarán el lugar que desea. Es necesario que tenga tiempo para analizar todas las personas enumeradas. El apellido, por ejemplo, es una información que ayudará a filtrar las opciones para buscar lugar de nacimiento de una persona en Chile.

Recuerde también que este servicio es gubernamental, usted no puede sacar datos de personas que no se lo permitirán. Solamente con permisión podrá tener informaciones y buscar lugar de nacimiento de una persona que no sea usted.

¿Hay Una Aplicación Para Encontrar Lugar De Nacimiento De Una Persona?

No hay una aplicación para encontrar lugar de nacimiento de una persona con seguridad. Existen algunas que prometen obtener datos de personas, pero no tienen seguridad para eso y, tampoco, permisión.

Algunas aplicaciones pueden ser usadas para captar sus dados, y después molestarle. El banco de datos del Registro Civil es más indicado para estas funciones.

Entonces, el camino más seguro y correcto para buscar lugar de nacimiento de una persona en Chile es a través del Registro Civil, y sus canales de atención están en todas las redes sociales, como Twitter y Facebook, cuyas aplicaciones usted puede descargar y utilizar para buscar estas informaciones.

¿Dónde Llamar Para Saber El Lugar De Nacimiento De Una Persona?

Pero entonces, ¿dónde llamar para saber el lugar de nacimiento de una persona? Aunque no sea seguro obtener informaciones privadas de una persona por aplicaciones, el gobierno tiene maneras de ayudarle en eso.

El Registro Civil tiene muchos canales de atención para ayudarle a buscar el lugar de nacimiento de una persona, como la página en el Twitter del Registro Civil, que es @RegCivil_Chile.  

Ya el Facebook oficial del Registro Civil está como “Registro Civil y Identificación”:

Además de las redes sociales, el sitio oficial del Registro Civil también puede atenderte, solo tienes que dirigirte al sitio “Chile Atiende”. Su callcenter es por el número 101

También es posible tener un atendimiento por correo electrónico, rellenando un formulario de contacto con el requerimiento de cómo buscar lugar de nacimiento de una persona.

Por fin, para buscar lugar de nacimiento de una persona en Chile directamente por el Registro Civil puede también llamar por el teléfono 600 370 2000.