Skip to content

Cuáles Son Los Requisitos De Postulación Del Bono Mujer Trabajadora

Es importante acotar que los requisitos para el bono mujer trabajadora deben cumplirse antes de la postularse y después de aprobada esta postulación, debe cumplir con otros requisitos.




Una vez que conozca cuáles son los requisitos Bono mujer trabajadora, puede postularse para recibir el beneficio a través de www.bonotrabajomujer.cl.

Un requisito fundamental es que este bono es para las mujeres trabajadoras dependientes o independientes que formen parte de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Además de esto, la trabajadora debe de tener una edad entre 25 años y menos de 60 años. Este es otro requisito del bono mujer trabajadora.




Por estas razones, le invitamos a continuar leyendo, ya que le informaremos todo acerca de los requisitos bono a la mujer trabajadora 2019 y así pueda obtener la aprobación de su solicitud.

Sepa Más:

Bono Mujer Trabajadora 2019: Requisitos De Postulación
Cuáles Son Los Requisitos De Postulación Del Bono Mujer Trabajadora<




Cuáles Son Los Requisitos De Postulación Del Bono Mujer Trabajadora

Si usted quiere postularse para el bono mujer trabajadora, debe conocer todos los requisitos del bono mujer trabajadora que son necesarios para optar por este beneficio.

A continuación le mencionaremos todos los requisitos bono mujer trabajadora 2019:

  • Usted debe ser trabajadora dependiente o independiente y tener cotizaciones previsionales y de salud al día.
  • Tener una edad comprendida entre los 25 y menos de 60 años.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población de acuerdo con el Registro Social de Hogares (RSH). Si usted no está registrada, puede hacerlo por la página web registrosocial.gob.cl
  • Para finalizar, debe registrase a través de la página http://www.bonotrabajomujer.cl y solicitar el bono a la mujer trabajadora.

Cómo Registrarme En La Web Para Poder Postularme En El Bono

Antes de solicitar la postulación al bono de la mujer trabajadora, debe registrarse en la web; este es uno de los requisitos del bono a la mujer trabajadora.

Para ello, siga el siguiente instructivo:

  • Ingrese a la web http://www.bonotrabajomujer.cl
  • Cliquee en “Ingresa a tu cuenta”.
  • Pulse en la opción “Registrarse”.
  • Complete todos los campos que le soliciten (número de RUT, contraseña, correo electrónico, región, comuna, calle, número de teléfono).
  • Haga clic en “Guardar Registro”.

Cumplido este requisito Bono mujer trabajadora, ya se encontrará registrada en la web y ahora podrá acceder a la siguiente paso que es la postulación.

Proceso Para Postularme Para El Bono Mujer Trabajadora

Para poder postularse en el bono mujer trabajadora y que le sea aprobada su solicitud, es fundamental que usted cumpla con todos los requisitos del Bono mujer trabajadora.

Para ello es imprescindible que usted esté previamente registrada en el sistema de postulación y siga estos simples pasos:

  • Ingrese a http://www.bonotrabajomujer.cl
  • Pulse sobre la opción “Ingresa a tu cuenta”.
  • Escriba su número de RUT y su contraseña en los campos correspondientes.
  • Cliquee en “Ingresar”.
  • Acceda a la opción “Solicitud Trabajadora”.
  • Llene todo los campos que le soliciten en el formulario de postulación (debe de especificar si quiere que su pago sea anual o mensual).

¡Listo! Con estos sencillos pasos usted habrá cumplido con requisitos del Bono mujer trabajadora 2019.

Por tanto podrá optar por el Bono mujer trabajadora. Solo le quedará esperar el resultado para saber si este beneficio le fue concedido o no.

Cuáles Son Los Requisitos De Postulación Del Bono Mujer Trabajadora 
 Bono Mujer Trabajadora

Cuáles Son Los Requisitos Para Recibir El Pago

Si su postulación fue aceptada, usted tendrá derecho a recibir el subsidio y deberá cumplir con algunos requisitos del Bono mujer trabajadora para recibir el pago.

Si usted optó por el método de pago pago anual, no puede contar con un pago igual o superior a $5.699.581 en ese año.

De igual manera, si seleccionó adelantos mensuales o pago mensual, no puede percibir un pago igual o superior a $461.938 en el mes.

Los montos anteriormente mencionados se actualizan anualmente.

Igualmente, no puede ser empleada de una institución o empresa del Estado. En caso de ser empleada de una empresa privada, no puede recibir un aporte estatal superior o igual al 50%.

Si usted cumple con todos estos requisitos Bono mujer trabajadora, debe esperar al menos tres meses después de la postulación para recibir el primer pago del beneficio.

Esperamos que este artículo le haya sido de mucha utilidad para que pueda conocer cuáles son todos los requisitos del bono mujer trabajadora.

Así que ahora depende de usted, si sabe que cumple con todos los requisitos del bono mujer trabajadora 2019, puede postularse y seguramente le aprobarán su solicitud.