Skip to content

Cómo Puedo Solicitar Asignación Familiar

La asignación familiar es un beneficio otorgado por el gobierno de chile, ésta es gestionada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.




Por medio de este artículo te proporcionaremos la información necesaria para dicho trámite, para así responderte la pregunta ¿Cómo puedo solicitar Asignación Familiar?

Se debe tener claro que el beneficio de asignación familiar en un dinero que se suma al ingreso mensual del beneficiario, es decir un pago subsidio familiar.

Otra pregunta muy común entre los aspirantes a Asignación Familiar es ¿cuándo cobro asignación familiar?, acá te tenemos las respuestas. Los montos asignaciones familiares varían dependiendo del tipo de asignación familiar y de su ingreso mensual.

Existen varios tipos de asignación familiar, entre la que se puede mencionar la asignación familiar por hijo, que es una de las más comunes y solicitadas.




Muchas madres se preguntan ¿cuánto cobro asignación por hijo?, acá se da una breve explicación.

Sepa Más:

Cómo Puedo Solicitar Asignación FamiliarCómo Solicitar Asignación Familiar



Cómo Solicitar Asignación Familiar

Se realiza ante la entidad administradora de cargas familiares del trabajador, como caja de compensación, una AFP, y el IPS entre otras unidades.

Para poder beneficiarse de la Asignación Familiar, la persona debe tener declaradas y reconocidas sus cargas familiares, posteriormente se da el certificado de asignación familiar.

Adicionalmente el IPS coloca el portal https://www.ipsenlinea.cl, donde se podrá realizar la solicitud.

Dónde Cobro Asignación Familiar Por Hijo

Se cuenta con varias opciones donde cobrar Asignación Familiar, dependiendo del beneficiario:

Cómo puedo solicitar Asignacion Familiar

Cuándo Se Cobra Asignación Familiar

La Asignación Familiar puede ser solicitada y cobrada por las siguientes causantes.

Quién Recibe Asignación Familiar

La reciben las siguientes personas:

La asignación familiar es un beneficio que otorga el Gobierno de Chile para mejorar la economía familiar, para ello se debe tener claro cómo se debe solicitar la asignación familiar.