Skip to content

App Para Hacer Videollamadas Grupales

Si hay algo indispensable en el universo digital hoy en día es tener una app para hacer videollamadas grupales. Este tipo de reunión virtual es una gran tendencia de los últimos tiempos y te queremos mostrar las opciones más populares. 




Mostraremos escoger una app para hacer videollamada por Android, visto que el sistema operativo es uno de los más utilizados en todo el mundo.

También hablaremos sobre cuáles son las alternativas de plataformas para iOS. Con estas indicaciones te queremos ayudar a encontrar la app para hacer videollamada por iPhone

Para finalizar el contenido, ya que muchas reuniones exigen una estructura más formal, aún veremos si hay una buena app para hacer videollamada por PC. Así podrás elegir el formato que más te parece adecuado para el momento.




Sepa más…

App Para Hacer Videollamadas Grupales
App Para Hacer Videollamadas Grupales

App Para Hacer Videollamadas Grupales

Hablar de una app para hacer videollamadas grupales es hablar de uno de los temas más importantes de la actualidad en el mundo virtual. 




Tan importante cuanto tener aplicaciones para hacer videos es descargar una app para videollamadas. Por suerte, hay diversas alternativas sin costos y con recursos que atienden las más diferentes demandas.

No importa si la videollamada grupal es una conversación con tu familia y amigos o una importante reunión de trabajo, hay aplicaciones para todos los tipos de situación. En los próximos apartados mostraremos cómo elegir la mejor opción. 

App Para Hacer Videollamada Por Android

Aunque las plataformas de videollamada no sean exactamente novedosas, en los últimos años surgieron nuevas opciones y actualizaciones de herramientas ya conocidas. 

Para encontrar la app para hacer videollamada por Android tienes que observar cuál es tu necesidad porque hay plataformas con los más diferentes recursos. 

Por ejemplo, algunas con más prácticas, otras permiten compartir la pantalla y grabar el encuentro. Averiguar la opción más adecuada para todo el grupo también es recomendable.

Las aplicaciones más utilizadas para realizar videollamadas en grupo son de marcas reconocidas como Google Meet, Skype y Zoom Meetings. 

Google Meet Fuente: Google Play Store
Google Meet Fuente: Google Play Store
Skype Fuente: Google Play Store
Skype Fuente: Google Play Store
Zoom Meetings Fuente: Google Play
Zoom Meetings Fuente: Google Play

Todas las plataformas que mencionamos tienen una versión sin costos y disponen de planes pagos con recursos más avanzados para uso formal y profesional. 

También es posible realizar este tipo de reunión con el WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajes individuales y en grupo más utilizados por usuarios de todo el mundo.

App Para Hacer Videollamada Por iPhone

Para no limitar la participación de usuarios en las reuniones de grupo, en general, las aplicaciones de videollamada grupal son compatibles con todos los sistemas operativos. Este es el caso de las que mencionamos en el ítem anterior sobre el Android. Todas también están disponibles para iPhone. 

Sin embargo, los clientes Apple cuentan con una app para hacer videollamada por iPhone que es exclusiva de la marca. Es la app FaceTime con la cual se pueden conectar hasta 32 personas en una misma videollamada.

Fuente: App Store
Fuente: App Store

En el caso de que todos los invitados sean usuarios de dispositivos con iOS, esta es una buena alternativa por la calidad, además de ser una app muy práctica. Aunque no tenga recursos tan avanzados, sirve para la mayoría de las situaciones.

App Para Hacer Videollamada Por PC

La misma lógica de no limitar la participación de participantes en las llamadas hace que las principales plataformas de videollamadas tengan una versión para Windows y Mac.

Cualquier una de las plataformas que mencionamos también tiene una app para hacer videollamada por PC. Algunas, incluso, permiten conectarse al grupo a través de la página web del programa. 

Este es el caso de la Google Meet que está disponible dentro de otros servicios de la empresa como el correo electrónico Gmail. Por todas estas razones, no faltan alternativas para hacer llamadas grupales siempre y cuando sea necesario.