Pular para o conteúdo

App Para Aprender A Leer





    Usar los recursos digitales en el proceso de aprendizaje es una excelente manera de mejorar el desarrollo de los niños en la escuela y en casa. En este artículo mostraremos cómo encontrar una app para aprender a leer.

    En las tiendas de aplicaciones hay incontables plataformas educativas y de enseñanza. Preparamos algunas indicaciones para ayudarte a encontrar una buena app para que los niños aprendan a leer por móvil Android.

    De la misma manera, veremos cuáles son las aplicaciones para que niños aprendan a leer en iPhone. Así podrás usar este recurso sin importar el sistema operativo del dispositivo, exactamente como hicimos con las aplicaciones para leer libros.

    Caso prefieras usar la computadora en el estímulo a la lectura, veremos si hay aplicaciones para aprender a leer y escribir para PC.




    Sepa más…

    App Para Aprender A Leer

    App Para Aprender A Leer

    App Para Aprender A Leer

    No faltan opciones de app para aprender a leer, lo único que tienes que hacer es elegir la más adecuada para tu necesidad. Hay distintos niveles de edad y dificultades.




    Además de escoger la app que esté de acuerdo con lo que deseas para el aprendizaje, hay que buscar una que sea compatible con tus dispositivos. Tanto con la computadora como con el celular.

    Preparamos algunas indicaciones según lo que puedes encontrar en Google Play Store y Apple Store. De esta forma podrás tener idea de cómo comenzar a usar la tecnología en la enseñanza. 

    App Para Que Los Niños Aprendan A Leer Por Móvil Android

    Empezaremos por hablar sobre la app para que los niños aprendan a leer por móvil Android. Tenga en cuenta que esta elección es bastante personal, pero con estas recomendaciones seguramente podrás encontrar la que más te conviene.

    Fuente: Play Store

    La primera aplicación de la que queremos hablar es la Aprender a Leer y Escribir, una plataforma dirigida a niños a partir de los 3 años que enseña la caligrafía. Para esto, ofrece herramientas que presentan las letras mayúsculas y minúsculas, los números y permite practicarlos.

    Otra muy buena opción es la app Leo con Grin que usa juegos, en un total de 13 desafíos, para practicar las lecciones de lectura. Lo mejor es que esta aplicación tiene diversos niveles de exigencia para acompañar la evolución del niño.

    Fuente: Play Store

    Aplicaciones Para Que Niños Aprendan A Leer En iPhone

    Entre las aplicaciones para que niños aprendan a leer en iPhone hay que destacar la misma Leo con Grin que también es compatible con sistema iOS.

    Fuente: App Store

    Fuente: App Store

    Sin embargo, esta no es la única opción. Los usuarios Apple aún tienen diversas alternativas. Una de ellas es la app Aprender a Leer – Mario Abecedario inspirado en la educadora italiana que es una referente en educación María Montessori.

    Fuente: App Store

    Fuente: App Store

    Hay también una plataforma bastante recomendable que es la Aprender a Leer – Silabario con la cual el niño puede evolucionar de a poco en su aprendizaje de las sílabas después de ya saber las letras.

    Fuente: App Store

    Fuente: App Store

    Todas estas apps no tienen costos y son encontradas directamente en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple. Basta descargarlas y empezar a usarlas. 

    Aplicaciones Para Aprender A Leer Y Escribir Para PC

    lgunas apps también pueden ser utilizadas en la computadora, pero no es tan común. Las aplicaciones para aprender a leer y escribir para PC aún pueden tener costos de activación.

    Por esta razón, la mejor alternativa es el software sin costo del Ministerio de Educación de Chile “Aprendiendo a leer con Bartolo”. El programa está disponible en la página del organismo y puede ser descargado por cualquier persona.

    Aplicaciones Para Aprender A Leer Y Escribir Para PC

    Aplicaciones Para Aprender A Leer Y Escribir Para PC

    La plataforma está dirigida al apoyo a estudiantes de primer a tercer año básico en el aprendizaje de las lecciones principales de lectura y escritura.