Skip to content

Aplicación Para Hacer Mapas Conceptuales





En este artículo vamos ayudarle a elegir una buenísima aplicación para hacer mapas conceptuales, y para que esté seguro que está leyendo el artículo ideal, queremos que eche un vistazo a los puntos que serán abarcados por aquí.

Comenzaremos hablando sobre opciones de aplicación iOS para realizar mapa mental en iPhone. Compartiremos una lista y enseñaremos las características de 3 apps que están entre las más bien evaluadas según los usuarios del Apple Store.

Lo mismo haremos en el tópico sobre app para crear mapa mental en Android, o sea, variedad de aplicaciones de utilidades es lo que no falta.

Para terminar, veremos juntos si hay alguna aplicación para hacer mapas conceptuales en PC, en caso de que prefiera hacerlo de esta manera.

Ahora que ya sabe que por aquí encontrará todo lo que está buscando acerca de una buena aplicación para hacer mapas conceptuales, ¿qué le parece si empezamos ahora mismo? ¡Arranquemos!




Sepa más…

Aplicación Para Hacer Mapas Conceptuales
Aplicación Para Hacer Mapas Conceptuales

Aplicación Para Hacer Mapas Conceptuales

Un mapa conceptual es un método para memorizar informaciones, hacer resúmenes y compartir ideas. Algo que es tan útil seguramente que muy buscado por la gente, y es por eso que existen varias opciones de aplicación para hacer mapas conceptuales.




Pero ¿cuál es la mejor aplicación para realizar mapas conceptuales? Esta es una pregunta que puede tener más de una respuesta, por eso decidimos preparar algunas listas para compartir nuestras sugerencias, así puede elegir la que le parezca más adecuada.

Claro, para disfrutar de todas nuestras tips hay que hacer una cosita: acompañarnos hasta el final del artículo. Sencillo, ¿no?

Aplicación iOS Para Realizar Mapa Mental En iPhone

Vamos a empezar hablando sobre algunas buenas opciones de aplicación iOS para realizar mapa mental en iPhone. Seleccionamos 3 apps que están entre las más bien evaluadas, según los usuarios del App Store:

  • Mindly: Cuenta con una gran variedad de elementos para que pueda organizar el mapa. Además de eso, permite exportar el archivo en PDF/OPML/texto;
Fuente: App Store
Fuente: App Store
  • SimpleMind: La app es muy fácil de utilizar y no hace falta crear una cuenta para disfrutar de sus variadas funciones. También se puede sincronizar los mapas en varias plataformas, además de compartirlos como PDF o imagen, por ejemplo;
Fuente: App Store
Fuente: App Store
  • Xmind: Tiene plantillas con diferentes propuestas de estructuras y temáticas que se pueden personalizar según lo que desea comunicar. También disponibiliza una versión paga que contiene algunos recursos más.

    Fuente: App Store
    Fuente: App Store

Las opciones de aplicación para realizar mapas mentales mencionadas en este tópico también están disponibles para Android, o sea, puede quedarse tranquilo que no faltan posibilidades para lograr este tipo de tarea.

App Para Crear Mapa Mental En Android

Además de las herramientas ya mencionadas, queremos que conozca la lista de app para crear mapa mental en Android que también seleccionamos especialmente para este tutorial:

  • MiMind: Cuenta con varias funciones para dejar el mapa completo. También se puede compartir y exportar el archivo en diferentes formatos;
Fuente: Play Store
Fuente: Play Store
  • Mindomo: Una de las características en destaque de la app es que se pueden hacer presentaciones interactivas directamente desde el mapa mental. Además de eso, hay carpetas ilimitadas que se pueden editar, compartir y exportar;
Fuente: Play Store
Fuente: Play Store
  • OrbitMind: La app es muy intuitiva y fácil de usar. Organiza los mapas de manera muy clara, entonces, si hace más de uno no tendrá problemas en accederlos y editarlos.
Fuente: Play Store
Fuente: Play Store

Aplicación Para Hacer Mapas Conceptuales En PC

¿Hay una aplicación para hacer mapas conceptuales en PC? En realidad, existe más de una herramienta que le puede ayudar con eso y lo bueno es que algunas opciones pueden ser accedidas en línea, o sea, no hace falta realizar download. Conozca nuestra lista de recomendaciones:

  • Mindmanager;
  • Coggle;
  • Freemind.

Las apps pueden facilitarnos muchísimo otras actividades, por ejemplo, ¿sabía que hay aplicaciones para hacer stickers? Sí, es cierto, incluso esta también es una búsqueda común, por eso preparamos otro artículo para compartir tips sobre el tema. ¡Aproveche el momento para leerlo!